Números de Díaz lo ratifican como el mejor de Benfica-Liverpool
Las estadísticas de SofaScore explican la elección del colombiano como la figura en la victoria 1-3 de los Reds en el Estadio Da Luz.
Una asistencia de cabeza para que Sadio Mané solo tuviera que empujarla y una definición a puerta vacía tras eludir a Odysseas Vlachodimos dejaron a Luis Díaz como la gran figura del triunfo de Liverpool 1-3 sobre Benfica en el Estadio Da Luz por el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League.
La participación directa en dos de los tres goles marcados por los Reds fue lo que más se resaltó de la actuación de Díaz, pero no sus únicos aportes en una gran noche del colombiano ante un rival que le sienta bien, pues nunca ha perdido frente a Benfica con un saldo de seis victorias y dos empates y este es el segundo gol que le marca al que era su clásico adversario en Portugal.
Los números de Díaz ante Benfica
SofaScore.com le dio la calificación más alta al colombiano: 8.1, seguido por Naby Keita con 7.9 y Darwin Núñez, autor del gol del local, con 7.8. Entre las estadísticas ofensivas, además de la asistencia y el gol, se destacan cuatro remates, dos de ellos al arco, y una ocasión clara creada.
Díaz registró 58 toques de balón en los 9 minutos en el Estadio Da Luz y acertó 35 de los 38 pases que dio para una efectividad del 92% en este ítem. Tres dribles completos, un pase clave y tres duelos aéreos ganados (100%) son otras estadísticas a destacar del colombiano en la ida.
A pensar en el duelo clave por Premier
Los elogios y distinciones por su alto rendimiento en este partido de Champions habrá que dejarlos atrás, pues es momento de enfocarse en un compromiso clave en esta temporada. El fin de semana, Liverpool visita a Manchester City en el Etihad Stadium en el duelo directo por el liderato y que puede empezar a definir al campeón de la Premier League.
Luego de ese juego, los Reds buscarán sellar su paso a la semifinal de la Champions en Anfield y posteriormente volverá a cruzarse con el equipo de Pep Guardiola por un cupo en la final de la FA Cup.