Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benfica BEN
1
Darwin Núñez 48'
Liverpool LIV
3
Ibrahima Konate 16',Mane 33',Luis Díaz 86'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Díaz se luce en Champions: Gol y asistencia ante Benfica

Gran actuación del colombiano en el triunfo 1-3 de Liverpool por la ida de cuartos de final. La próxima semana definirán la serie en Anfield.

LISBON, PORTUGAL - APRIL 05: Luis Diaz of Liverpool scores their side's third goal during the UEFA Champions League Quarter Final Leg One match between SL Benfica and Liverpool FC at Estadio da Luz on April 05, 2022 in Lisbon, Portugal. (Photo by Jul
LISBON, PORTUGAL - APRIL 05: Luis Diaz of Liverpool scores their side's third goal during the UEFA Champions League Quarter Final Leg One match between SL Benfica and Liverpool FC at Estadio da Luz on April 05, 2022 in Lisbon, Portugal. (Photo by JulJulian FinneyGetty Images

El viaje a Lisboa dejó saldo positivo para Liverpool en sus aspiraciones de clasificar a semifinales de la presente Champions League. Con Luis Díaz como figura, el equipo dirigido por Jürgen Klopp se impuso ante Benfica en el partido de ida de cuartos de final. Fue triunfo 1-3 con goles de Konaté, Mané y el jugador colombiano, quien también se reportó con asistencia. La vuelta, la próxima semana en Anfield.

Liverpool saca ventaja en el primer tiempo

El conjunto inglés fue ampliamente superior en los 45′ iniciales, con un juego directo y por las bandas, aprovechando la velocidad de Díaz por el sector izquierdo. Benfica sufrió sin balón e intentó cerrar espacios cerca de su arco, sin embargo, poco pudo hacer para evitar el primer gol en el arranque.

Sobre el minuto 16, Konaté abrió el marcador tras conectar de cabeza un saque de esquina. El visitante dominó el encuentro y tuvo un par de ocasiones con sus extremos para marcar el segundo, pero fue hasta pasada la media hora que transformó superioridad en más diferencia en el resultado.

Asistencia de cabeza de Díaz para Mané, que solo tuvo que empujar el balón para celebrar el 0-2. Salah erró el tercero justo antes del descanso.

La reacción de Benfica no alcanza y Díaz liquida el partido

El equipo local sorprendió en el inicio del complemento y descontó aprovechando un error de Konaté. El central de Liverpool no pudo rechazar un centro desde la derecha y Darwin Núñez marcó el 1-2.

Aunque el segundo tiempo fue más parejo, Benfica careció de precisión en el último cuarto, Alisson respondió en las que fue exigido y Liverpool selló la victoria sobre el final. Keita asistió, Díaz eludió al portero y con pierna zurda sentenció el compromiso. Victoria 1-3 y tercer gol del colombiano con la camiseta de los Reds, primero en Champions.

Según datos de MisterChip, el extremo de 25 años es “el primer colombiano con gol y asistencia en un mismo partido de UEFA Champions League, de cuartos de final en adelante”.

***

Liverpool y Benfica definirán al semifinalista la próxima semana, cuando disputen la vuelta de cuartos en Anfield. El partido está programado para el miércoles 13 de abril a partir de las 2:00 p.m., hora colombiana.

Cambios

Roberto Firmino (60', Sadio Mané), Diogo Jota (60', Mohamed Salah), Jordan Henderson (60', Thiago), Soualiho Meité (69', Adel Taarabt), Roman Yaremchuk (81', Éverton), João Mário (86', Gonçalo Ramos), James Milner (88', Naby Keïta), Joseph Gomez (88', Trent Alexander-Arnold)

Goles

0-1, 16': Ibrahima Konate, 0-2, 33': Mane, 1-2, 48': Darwin Núñez, 1-3, 86': Luis Díaz

Tarjetas

Arbitro: Jesús Gil Manzano
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, Ricardo de Burgos Bengoetxea
Thiago (57',Amarilla) Taarabt (62',Amarilla)