Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Nelson Abadía: “Colombia jugó bien e hizo un torneo extraordinario”

El entrenador de la Selección Colombia Femenina se mostró conforme con el nivel mostrado por sus jugadoras a pesar de no haber conseguido el titulo de Copa América.

Nelson Abadía: “Colombia jugó bien e hizo un torneo extraordinario”
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Colombia's coach Nelson Abadía gestures during the Conmebol 2022 women's Copa America football tournament final match between Colombia and Brazil at the Alfonso Lopez stadium in Bucaramanga, Colombia, on July 30, 2022. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)
RAUL ARBOLEDAGetty

La Selección Colombia Femenina no logró derrotar en la gran final a su similar de Brasil y quedó subcampeona de la Copa América Femenina. Un solitario gol de Debinha al minuto 39 desde el punto penal tras una falta de la defensora Manuela Vargas le daría el octavo titulo continental al equipo dirigido por Pia Sundhage.

Nelson Abadía, entrenador del equipo colombiano, habló en rueda de prensa luego del partido, en donde analizó el resultado de la final, destacando la actitud del equipo que estuvo muy cerca no solo de empatar teniendo varias ocasiones de gol. Además resaltó el nivel mostrado por sus dirigidas a lo largo del torneo, obteniendo el cupo al Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

El desequilibrio a favor de Brasil: “El fútbol y más en esta final fue un juego muy táctico por parte de ambos equipos, Colombia jugó un partido extraordinario, por momentos brillante, fue con su identidad y su fútbol. Sabíamos que con un error que lo capitalizara el rival o nosotros desequilibraba el partido”.

Actitud de la Selección: “Colombia con el gol no se amilanó, por el contrario, exigió, jugó más fútbol, mostró. Desafortunadamente hay que jugar con los árbitros también, no dejó prosperar el juego nuestro, pitó muchas faltas en el área nuestra y pocas en la del rival, pero eso no es excusa, Colombia jugó muy bien e hizo un campeonato brillante”.

Sobre la Liga Femenina: “Es una labor callada, quizás es una necesidad que tiene el fútbol femenino colombiano, es una necesidad que tiene que evolucionar mucho en el alto rendimiento y este lo da la Dimayor, el fútbol profesional que es el que le da el ritmo de juego a ellas, es algo que necesitamos de manera inmediata, hay que decirle a los clubes que es importante tener un campeonato”.

Preparación para el Mundial: “El plan de trabajo está enmarcado en las fechas FIFA, ya que en esos partidos los clubes están obligados a prestar a las jugadoras, pero también tenemos que dejarles unos planes de trabajo porque tenemos muchas cosas por mejorar, en la parte física y en la parte técnico táctica, por ello debemos darles unos parámetros de exigencia mucho más alto. El partido de hoy fue de dos selecciones mundialistas”.

Linda Caicedo: “Es la jugadora diferente en este momento, pero para ella ser diferente necesita de sus otras diez compañeras, ese complemento que hubo en la Selección fue lo que la hizo ser catalogada como la figura del torneo, pero ella fue la mejor porque las otras diez fueron soporte para lo que ella fue en este momento. Es una futbolista que viene en evolución que le falta crecer todavía y aprender todavía, pero es un gran proyecto para el futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?