Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

El 11 ideal de la Copa América Femenina 2022: mejores jugadores y revelaciones

Campeonas (Brasil) y subcampeonas (Colombia) del certamen componen gran parte del mejor equipo de esta edición. Linda Caicedo fue la mejor de todas.

Actualizado a
Este es el 11 ideal de la Copa América Femenina
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

La Copa América Femenina ha llegado su final y Brasil es el nuevo campeón luego de su victoria 0-1 ante Colombia en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. $1.500.000 dólares para el ganador y $500.000 para el segundo son los premios que entregó la organización en el cierre de la novena edición de un campeonato que quedará para la historia, no solo por el nivel de las jugadoras, sino por la organización y el acompañamiento de los hinchas.

Durante el certamen se vieron grandes jugadoras que mostraron todas sus cualidades y deslumbraron al continente con su fútbol. Colombia y Brasil son las selecciones que más futbolistas aportan al XI Ideal creado por Diario AS Colombia. Mientras que Argentina, que logró el tercer puesto, también tiene presencia.

La arquera tendría que ser nada más y nada menos que Lorena, que no recibió goles en toda la competencia. Pocas veces la portera fue exigida gracias al trabajo de su defensa y por eso Rafaelle, capitana de la Canairinha, también hace parte del mejor equipo.

En defensa también aparecen Daniela Arias y Manuela Vanegas. La central y la lateral izquierda fueron dos de los puntos más altos de la Selección Colombia durante la Copa América Femenina. La defensora central siempre estuvo segura en los duelos, mientras que su compañera le dio salida al equipo por su costado. Ambas también aportaron en ataque anotando durante la fase de grupos.

En el sector de centrocampistas aparecen grandes jugadoras como Leicy Santos, que con 4 pases gol. Es una de las líderes de asistencias del campeonato, así como Linda Caicedo, la mejor jugadora del campeonato. También hace parte Adriana, la goleadora de Brasil y segunda de la Copa América con 5 goles.

El frente de ataque está conformado por Bia Zaneratto, una de las principales figuras del certamen siendo una de las líderes de asistencias, pero que también es integrante de la clasificación de goleadoras. Yamila Rodríguez de Argentina aparece gracias a los seis goles que la convierten en la goleadora del certamen. Debinha cierra el tridente en ataque.

XI Ideal de la Copa América Femenina

3-4-3: Lorena (Brasil); Daniela Arias (Colombia), Rafaelle (Brasil), Manuela Vanegas (Colombia); Linda Caicedo (Colombia), Leicy Santos (Colombia), Daniela Montoya (Colombia), Adriana (Brasil); Bia Zaneratto (Brasil), Yamila Rodríguez (Argentina), Debinha (Brasil).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?