Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Colombia 1x1: Linda Caicedo mantuvo la ilusión

La figura de Deportivo Cali se destacó en la final y fue elegida la mejor jugadora de la Copa América. La Tricolor, subcampeona tras caer con Brasil.

Actualizado a
Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia Femenina.
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Colombia no pudo con Brasil en la final de la Copa América Femenina. La Tricolor cayó por la mínima diferencia en el estadio Alfonso López y terminó subcampeona del torneo internacional. Más allá de la derrota, fue una muy buena presentación del equipo dirigido por Nelson Abadía. Aplausos y reconocimiento.

Catalina Pérez: Muy atenta y segura para salir a cortar los centros desde los costados. En el penal, no adivinó el cobro de Debinha. En el segundo tiempo salvó a Colombia ganándole un mano a mano a la delantera brasileña.

Daniela Caracas: Cumplió en su primera titularidad en la Copa. Segura en defensa y sin problemas con balón, pero casi nunca se sumó al ataque por el sector derecho.

Daniela Arias: Atenta en las coberturas a su lateral (Caracas) y a su compañera de zaga (Carabalí). Recibió atención médica por una molestia en la pierna derecha. No falló en defensa y estuvo correcta en los anticipos. Cerró un muy buen torneo a nivel individual.

Jorelyn Carabalí: Arrancó el partido con un mal despeje que le dio a Brasil su primera oportunidad. Poco a poco fue tomando confianza y, evitando complicaciones en el fondo, prefirió rechazar el balón antes de arriesgar en varias jugadas.

Manuela Vanegas: Ganó en el juego aéreo en ambas áreas. Como en varios partidos del campeonato, estuvo cerca de marcar al conectar de cabeza un tiro de esquina. Sin embargo, cometió la falta que la juez central sancionó como penal a favor de la Canarinha. En el tramo final jugó mucho más adelantada que el resto de la línea defensiva.

Lorena Bedoya: Respaldó a todas sus compañeras. Coberturas a tiempo y buena salida de balón, posicionándose como ‘5′ fija para darle mayor libertad a su compañera de eje, Daniela Montoya. Probó de media distancia a las manos de la guardameta brasileña Lorena da Silva. Fue amonestada en el comienzo de la segunda mitad y dejó la cancha en el 84′.

Daniela Montoya: Entrega y sacrificio. Partidazo de la capitana de Colombia. Pese a un par de fallos en los pases, corrió y controló el medio campo. Encargada de cortar el juego del rival, no dejó de luchar hasta el final.

Leicy Santos: Cada vez que intervino, tomó buenas decisiones. Su magia y talento son incuestionables, aunque estuvo poco participativa en algunos tramos del partido. Buena asistencia para Catalina Usme en una de las mejores llegadas del equipo nacional.

Linda Caicedo: Desequilibrio y talento por el sector izquierdo. Avisó en el arranque con un remate se fue por encima del travesaño y, junto a Leicy, lideró los ataques colombianos. Cuando tomó el balón, buscó permanentemente el duelo uno contra uno, en el que se impuso la mayoría de las veces. Fue la que más peligro generó y en el tramo final probó con remates desde la frontal. Imparable, siempre mantuvo la ilusión. Fue elegida la mejor jugadora del torneo.

Catalina Usme: Sorprendió con disparo de tiro libre lejano que exigió a la portera brasileña. Siempre que apareció por izquierda generó peligro. Intentó varias veces de media distancia con su pierna zurda pero no tuvo fortuna para igualar el marcador. Lo buscó hasta el 90′. Referente.

Mayra Ramírez: Mucha movilidad en ofensiva. Con poco espacio por el centro, intentó generar peligro por los costados, especialmente por la derecha. Tuvo que luchar contra la última línea brasileña y en el segundo tiempo fue atendida por los médicos tras un choque con Antonia. Salió del campo en el 61′.

Las que entraron

Diana Ospina: Entró por Mayra Ramírez para la última media hora de juego. Su ingreso provocó que Catalina Usme se adelantara en el campo para jugar de ‘9′ y le dio más solidez defensiva a Colombia, que recuperó el control del juego tras un buen arranque de Brasil en el complemento. Intentó con un remate de pierna derecha sin efectividad.

Gisela Robledo: Reemplazó a Lorena Bedoya a pocos minutos del final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?