Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Millonarios MIL
1
Jader Valencia 93'
Finalizado

Liga BetPlay

Millonarios vence a Junior en el último minuto

Jader Valencia anotó el único gol del compromiso en Barranquilla. Los azules se mantienen líder y se acercan a la clasificación.

Actualizado a
Junior -  Millonarios en Liga BetPlay
Junior - Millonarios en Liga BetPlayDimayor

Una semana antes de disputar la ida de la Copa Colombia, Junior de Barranquilla y Millonarios se enfrentaron en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y los bogotanos se quedaron con la victoria por 0-1 en juego válido por la decimotercera jornada de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alberto Gamero se mantienen líderes del campeonato y están cada vez más cerca de la clasificación, mientras que los locales están fuera de los ocho.

Intenso primer tiempo en Barranquilla

El partido inició con mucha intensidad y a los 2 minutos los locales ya generaron la primera oportunidad de gol. Luego de una gran jugada de asociación, Fabian Sambueza sacó un remate abierto que atajó Juan Moreno dejando rebote el cual fue aprovechado por Carlos Bacca, que se acomodó y sacó un débil disparo que alcanzó a rechazar Omar Bertel en la línea.

Minutos más tarde llegó la primera opción clara para Millonarios. Carlos Andrés Gómez recibió un balón largo por derecha, ingresó al área y sacó un potente remate que atajó Sebastián Viera con los puños enviando el balón al tiro de esquina. El juego era parejo y aunque no había un claro dominador, la posesión del balón era para el Junior. El ‘11′ tuvo otra oportunidad con un disparo que se fue desviado.

Al minuto 31, el juez central decretó penal a favor de Junior de Barranquilla luego de un mano dentro del área de Omar Bertel tras un centro por derecha de Walmer Pacheco. Antes del cobro, el árbitro revisó el VAR y desestimó la jugada ya que el lateral izquierdo del equipo bogotano venía braceando siguiendo su marca.

En el tiempo de adición, los dirigidos por Julio Comesaña tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en el estadio Metropolitano. Carlo Bacca recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta el borde del área dejando atrás a varios rivales. El delantero sacó un remate rastrero que atajó Juan Moreno con su pie. La reacción de los visitantes fue instantánea cuando en la jugada siguiente Israel Alba sacó un disparo de larga distancia que atajó Sebastián Viera enviando el balón al córner.

Jader Valencia le da el triunfo a Millonarios

Para el segundo tiempo, Millonarios salió mucho mejor y con otra intención, mientras que Junior de Barranquilla aguantó en defensa y se sostuvo en defensa neutralizando la intensidad de su adversario. Carlos Andrés Gómez, uno de los más activos en el frente de ataque de los visitantes tuvo otra oportunidad de gol con un remate dentro del área que paso cerca del arco rival.

Al minuto 71, los Embajadores volvieron a generar peligro, pero esta vez en los pies de Daniel Ruiz. El ‘10′ ganó un rebote en tres cuartos de cancha y sacó un disparo con más colocación que potencia que puso a volar al portero uruguayo que envió el balón a un costado. A los barranquilleros le costaba jugar con claridad de mitad de campo hacía delante debido al sólido bloque en defensa que plantearon los visitantes.

En los últimos minutos del compromiso, el partido se disputó en campo de Junior de Barranquilla. Millonarios era el que proponía mientras que los Tiburones esperaban atrás y buscaban aprovechar los espacios que dejaba su rival, sin embargo, no tuvo efectividad en los últimos metros.

En el tiempo de adición, los dirigidos por Alberto Gamero se quedaron con la victoria. Carlos Andrés Gómez recibió un balón en mitad de campo, avanzó hasta el área y sacó un remate que atajó Sebastián Viera dejando rebote, el cual fue aprovechado por Jader Valencia que anotó con el arco solo. En principio la jugada fue anulada por fuera de lugar, sin embargo, tras la revisión del VAR se convalidó la anotación.

***

Con este resultado, Millonarios se mantiene líder de la Liga BetPlay con 27 puntos luego de ocho partidos ganados, tres empatados y uno perdido, mientras que Junior de Barranquilla es decimocuarto con 15 unidades. La próxima semana ambos equipos se enfrentarán en el Metropolitano por la ida de la gran final de la Copa Colombia.

Cambios

Edwuin Cetré (56', Fabián Sambueza), Yesus Cabrera (70', Daniel Giraldo), Omar Albornoz (70', John Pajoy), Daniel Cataño (79', David Silva), Jader Valencia (83', Daniel Ruiz), Diego Herazo (83', Luis Carlos Ruiz), Carmelo Valencia (88', Carlos Bacca), Yeison Gordillo (88', Luis González)

Goles

0-1, 93': Jader Valencia

Tarjetas

Arbitro: Eder Enrique Vergara Lora
Arbitro VAR: Ricardo Andrés García Becerra, Liz Mair Suárez Tejada
Walmer Pacheco (65',Amarilla) Daniel Giraldo (66',Amarilla) César Haydar (87',Amarilla) Hinestroza (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 16 13 3 7 3
13 16 13 4 4 5
14 15 13 4 3 6
15 13 13 2 7 4
16 12 12 3 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 12 8 3 1
2 24 12 7 3 2
3 23 13 7 2 4
4 21 13 5 6 2
5 21 13 5 6 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?