Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Luciano Pons 62'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Medellín va por un gran cierre en la Liga: Recibe a Pasto

Para la última fecha, el Rojo tiene como novedad el regreso de Felipe Pardo tras un mes de ausencia por lesión.

Actualizado a
Medellín va por un gran cierre en la Liga: Recibe a Pasto
Dimayor

Ya cortó una racha de cinco torneos sin clasificar a las finales. Ahora, el objetivo del Independiente Medellín de Comesaña será terminar este sábado (6:00 p.m.) la fase regular de la Liga I-202 con una victoria ante Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot, donde aspira a recargarse de buena energía para el duelo con Inter de Porto Alegre en Brasil y los cuadrangulares.

A mitad de semana, el equipo alterno consiguió su clasificación en la Copa BetPlay. El turno en el Apertura lo tiene la nómina estelar para intentar subir una posición. Con 31 puntos aparece quinto en la tabla después de perder en el escritorio con Jaguares (3-0) tras no viajar a Montería por temas de seguridad.

Por la particular situación que vivió el DIM con ese partido, en una polémica decisión Dimayor, jugadores como David Loaiza y Andrés Cadavid no pudieron recibir la quinta amonestación para llegar sin problemas a los cuadrangulares.

Con Pardo, pero sin Méndez y Gutiérrez

Para la última fecha, la gran novedad en el Poderoso es el regreso de Felipe Pardo después de cuatro semanas de ausencia por una lesión muscular. También está disponible Jean Pineda, quien no actúa desde el clásico por una situación personal.

Entretanto, Germán Gutiérrez es la única ausencia por lesión. Ya el staff médico confirmó que estará seis semanas fuera, por lo que Yulián Gómez tendrá que hacerse cargo del puesto ante los volcánicos y en la visita al Colorado el próximo martes, para un partido definitivo en la Copa Sudamericana.

“Va a ser un partido muy importante para cerrar de buena manera la Liga y dejar una buena imagen en casa. Tenemos buenas expectativas para este partido. Espero aportar mi grano de arena porque mis compañeros han dejado la vara muy alta”, declaró Gómez.

Por decisión técnica, no fue convocado el mediocampista uruguayo Javier Méndez, así que entre Adrián Arregui y Loaiza se ocuparán de esa zona.

Medellín y Pasto se han enfrentado en 47 oportunidades por Liga. 18 victorias han sido para los poderosos y 12 para los volcánicos, además de 17 empates. Los últimos duelos han terminado igualados 2-2 y 1-1. Cadavid y Leo Castro marcaron los goles en el anterior partido en el Atanasio.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, David Loaiza; Bryan Castrillón, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández; Luciano Pons.

DT: Julio Comesaña.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
3 36 19 10 6 3
4 32 19 10 2 7
5 31 19 9 4 6
6 30 19 8 6 5
7 29 19 7 8 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 24 19 7 3 9
14 23 19 6 5 8
15 22 19 5 7 7
16 20 19 5 5 9
17 19 19 5 4 10
Líderes
Goles
Luciano Pons
9
Paradas del portero
Faltas cometidas
Adrián Arregui
27
Tarjetas rojas
Juan Garavito
3
Tarjetas amarillas
Adrián Arregui
6
Recuperaciones de posesión
Adrián Arregui
90
Pases por partido
Adrián Arregui
44.2
Kevin Riascos
31.8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?