Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Luciano Pons 62'
Finalizado

Liga BetPlay

DIM asegura el cuarto lugar con victoria ante Pasto

Con gol de Luciano Pons, venció 1-0 al Deportivo Pasto y superó al Junior para terminar cuarto en la Liga BetPlay.

Actualizado a
MEDELLIN - COLOMBIA, 14-05-2022: Luciano Pons de Deportivo Independiente Medellin celebra el gol anotado con sus compañeros de equipo al Deportivo Pasto durante partido de la fecha 20 entre Deportivo Independiente Medellin y Deportivo Pasto por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin. / Luciano Pons of Deportivo Independiente Medellin celebrates after scoring the goal of his team with his teammates to Deportivo Pasto during a match of the 20th date between Deportivo Independiente Medellin and Deportivo Pasto, for the BetPlay DIMAYOR I 2022 League at the Atanasio Girardot Stadium in Medellin city. / Photo: VizzorImage / Donaldo Zuluaga / Cont.

Otra victoria más en el Atanasio Girardot, 34 puntos y el cuarto lugar. Esos son suficientes motivos para sonreír en el Independiente Medellín de Comesaña. Clasificado anticipadamente a las finales, el Rojo pudo cerrar la fase regular como lo tenía presupuestado: con un triunfo 1-0 sobre Deportivo Pasto, que hizo un partido tan opaco como su campaña en la Liga I-2022.

Lo mejor en el primer tiempo se vivió en otras plazas. Ese 0-0 no podía anticiparse con el buen inicio del DIM, que en menos de diez minutos ya tenía tres chances claras, dos con Jean Pineda: un cabezazo y un disparo, pero no terminaron en gol por las intervenciones del arquero Ederson Cabezas. También estuvo seguro en una llegada de Luciano Pons, que ganó por arriba en un centro de Juan Guillermo Arboleda.

El juego fue decayendo paulatinamente. Las noticias llegaban por otros juegos, mientras que en Medellín poco hacía el visitante, que necesitó de 20 minutos para poder conseguir algo de notoriedad, pero quedó mal porque desperdició el tiro libre con Alcatraz García.

Hubo algo en los asomos de Mariano Vásquez y Adrián Estacio, pero no pasaron de ser buenas intenciones en un partido que estuvo controlado por el equipo de Comesaña, homenajeado por sus 300 partidos con el club.

Cuando todo era bostezo, mostró rebeldía Adrián Arregui con su media distancia. Hizo lo mismo Pineda, el mejor del Poderoso, que se fue adormeciendo al ritmo de un rival que no lo exigió y que se fue sin remates directos al arco en la primera etapa.

Pons pone el moño a la campaña

La segunda parte fue igual de difusa hasta que Pons logró desequilibrar al 63′, en una acción que armaron entre Vladimir Hernández y Felipe Pardo, que ingresó para el complemento y fue importante, pese a que apenas regresaba tras una lesión que lo tuvo un mes fuera de la competencia.

Antes de ese momento de quiebre, el Poderoso había tenido su oportunidad con Arregui, una en la media distancia, y la otra fue un auténtico desperdicio al enviarla por encima en otra jugada que contó con la aparición de Pardo.

Por el elenco volcánico, que intentó dejar correr los minutos ante del gol, Vásquez era el único que hablaba un lenguaje diferente. Intentó dar algo de fútbol y comandar algunas salidas rápidas, pero sus compañeros estaban en otra sintonía. Ni Duvier Riascos pudo unírsele. La aproximación más clara del visitante se dio con Facundo Boné, pero no consiguió darle la buena dirección con la cabeza tras una falla de Arboleda.

Hubo malas decisiones de Vlacho, al que le llegó un socio con el ingreso de Andrés Ricaurte, pero los problemas se trasladaron al último cuarto con la mala finalización porque ni Pipe ni Juan David Mosquera supieron definir sus opciones.

Este último juego por la fase regular dejó preocupación en la escuadra paisa por la molestia que obligó a David Loaiza a abandonar el campo cuando ya no había mucho por hacer porque Pasto quería, pero no tenía argumentos sólidos para causar daño a un local que eligió controlar los últimos minutos para sacar adelante una victoria que le permite sumar confianza para lo que viene y terminar cuarto en el Apertura.

El DIM, que vuelve a las finales tras cinco Ligas sin clasificar, tendrá que ocuparse de la quinta fecha del Grupo E en la Copa Sudamericana. Viajará a Brasil para intentar mantener sus opciones en el partido con Inter de Porto Alegre.

Medellín
Pasto

Cambios

Felipe Pardo (45', Bryan Castrillón), Juan Mosquera (70', Yulián Gómez), Facundo Ospitaleche (72', Juan Roa), Andrés Ricaurte (75', Jaen Pineda), Jonathan Perlaza (78', Facundo Boné), Juan José Vásquez (78', Diego Sánchez), Felipe Ordóñez (78', Adrián Estacio), Diber Cambindo (85', Luciano Pons), Juan Díaz (85', David Loaiza), Carlos Hidalgo (86', Duvier Riascos)

Goles

1-0, 62': Luciano Pons

Tarjetas

Arbitro: Nolberto Ararat
Arbitro VAR: Ricardo Andrés García Becerra, Luis Alfredo Delgado Hurtado
Ederson Cabezas (60',Amarilla) Juan Guillermo Arboleda (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 40 20 12 4 4
3 36 20 10 6 4
4 34 20 10 4 6
5 32 20 10 2 8
6 31 20 8 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 23 20 6 5 9
15 23 20 6 5 9
16 22 20 5 7 8
17 21 20 5 6 9
18 20 20 5 5 10
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?