Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor se niega a aplazar el partido Jaguares-DIM

Así lo informó el Medellín a través de un comunicado, en el que precisó que el equipo felino tampoco accedió a cambiar el partido de sede por temas de seguridad.

Actualizado a
Medellín dio a conocer por medio de un comunicado que pidió aplazar el partido a la Dimayor
ERNESTO GUZMAN JREFE

Independiente Medellín confirmó que Dimayor se mantuvo en su decisión de no aplazar el compromiso ante Jaguares, programado para este sábado a las 8:15 p.m. en el estadio Jaraguay, de la ciudad de Montería, pese a las reiteradas peticiones realizadas ante los problemas de orden público y seguridad que se presentan en el departamento de Córdoba por el paro armado.

“El Equipo del Pueblo S.A. lamenta informar que la solicitud para aplazar el partido contra Jaguares FC en la ciudad de Montería hoy, fue negada dos veces por la Dimayor”, reveló el DIM en un comunicado emitido minutos antes de que se presentaran en la cancha el conjunto felino y el cuerpo arbitral.

La institución roja manifestó que su dirigencia entabló desde el viernes una “comunicación directa” con la presidencia de Dimayor tras evaluar la situación en Montería con la intención de tomar las “mejores decisiones”, pero recibieron una respuesta negativa, pues “no solo se negó a aplazar la fecha, sino que además, Jaguares FC no aceptó el cambio de sede para poder disputar el encuentro hoy”.

El Poderoso, que ya había comunicado su decisión de no viajar a la capital de Córdoba por falta de garantías y para “salvaguardar la integridad” de sus empleados, lamentó que el ente rector del FPC “ponderara” el desarrollo del torneo y determinara continuar con la programación del juego tras negar la solicitud “sin justificación para tal decisión”.

Después que el conjunto paisa diera a conocer las disposiciones de Dimayor, en el Jaraguay se llevaron a cabo los actos protocolarios con los once titulares de Jaguares formados en la cancha. Posteriormente, el juez Jorge Duarte dio los tres pitazos que estipula el reglamento para declarar la victoria de los locales luego que el DIM no se presentara.

El equipo de Comesaña aparece en la quinta posición con 31 puntos y está clasificado a los cuadrangulares finales de la Liga I-2022.

Comunicado emitido por Medellín

Ningún partido es más importante que la integridad de las personas

El Equipo del Pueblo S.A. lamenta informar que la solicitud para aplazar el partido contra Jaguares FC en la ciudad de Montería hoy, fue negada dos veces por la Dimayor.

Cabe destacar que desde la dirigencia de la institución se entabló comunicación directa con la Presidencia de la DIMAYOR el viernes al evaluar la situación en Montería, para acordar las mejores decisiones para los involucrados en el partido, recibiendo una respuesta negativa por parte de la Dimayor quien no solo se negó a aplazar la fecha, sino que además, Jaguares FC no aceptó el cambio de sede para poder disputar el encuentro hoy, como estaba programado.

La entidad argumenta que tanto las autoridades locales como la Policía Metropolitana se comprometen a brindar las garantías para realizar el evento y puso hoy a disposición del club, antes de la respuesta oficial, un vuelo chárter para trasladar la delegación de la institución desde Medellín hasta el aeropuerto ubicado en Cereté, Córdoba. No obstante, radicamos la solicitud formal de aplazamiento como lo indica el conducto regular, indicando los motivos para ello. Entre otros, expresamos que los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club.

Lamentamos la decisión que pondera el desarrollo del torneo, por lo tanto, dirigimos una nueva solicitud a DIMAYOR para reconsiderar la decisión, a la que nuevamente recibimos una respuesta negativa, sin justificación para tal decisión.

El club, como empresa e institución deportiva, debe ser garante de brindar a sus empleados las condiciones óptimas que les permitan realizar su trabajo y salvaguardar la integridad de las personas, este es nuestro único fin en esta situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?