Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Manuela Vanegas, la figura silenciosa de Colombia

La lateral izquierda fue uno de los puntos más altos del equipo dirigido por Nelson Abadía, que terminó como subcampeón de la Copa América Femenina.

Actualizado a
Manuela Vanegas, lateral izquierda de la Selección Colombia Femenina
Conmebol

La Selección Colombia Femenina tuvo un gran rendimiento en la Copa América Femenina, en la que terminó como subcampeona y logró las clasificaciones a los Mundiales de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024. El equipo nacional tuvo grandes estrellas como Linda Caicedo, premiada la mejor jugadora de la competencia, o Leicy Santos, una de las máximas asistidoras.

No obstante, hubo otras figuras silenciosas que destacaron gracias a su trabajo correcto durante toda la competencia. Una de ellas, Manuela Vanegas, que siempre cumplió en defensa y también dio una mano en ataque. La futbolista disputó los 90 minutos en los seis encuentros que tuvo la Selección Colombia y además aportó con dos goles, uno en la victoria ante Paraguay en el Pascual Guerrero y otro en el triunfo ante Chile en el Centenario.

Los números respaldan el rendimiento de la ‘2′. De acuerdo con las estadísticas de Xpecta Datalab, Manuela Vanegas se destacó por ser la mejor jugadora de la Copa América en duelos aéreos ganados (24) y por ser la tercera futbolista con más pases acertados (91%). Además, la lateral izquierda integra el top en promedio de balones recuperados por 90 minutos con un registro de 9.73.

Ampliar

Dentro de la Selección Colombia Femenina, Manuela Vanegas fue la tercera jugadora con más entradas exitosas con 3.5 en promedio y la cuarta con más porcentaje de duelos defensivo por partido con un 66%. Esta fue la segunda participación de la lateral izquierda en la Copa América Femenina, tras estar en 2018 en donde también alcanzó los 540 minutos.

La jugadora ahora volverá a competencia con la Real Sociedad en la Liga Iberdrola, que está prevista a iniciar en el 10 de septiembre. Por el momento la jugadora se toma un descanso antes de unirse a la pretemporada del club. La lateral izquierda espera aprovechar la temporada al máximo para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Australia - Nueva Zelanda, que se jugará entre julio y agosto de 2023. En octubre se realizará el sorteo y conocerá sus rivales en la fase grupos.

Somos mundialista y olímpicas y hay que trabajar muy fuerte, prepararnos para llegar al tope. Queremos representar muy bien a esta selección. Hay muchas cosas por mejorar entre esas la parte física. Vamos para un Mundial y allá es otro cuento. El titulo no se nos dio, pero esto continúa”, aseguró la defensora al final del compromiso ante Brasil, en el que perdieron 1-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?