Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Manuela Vanegas: “Podemos ser potencia si recibimos apoyo”

La lateral izquierda de la Selección Colombia Femenina destacó el nivel que mostró el equipo en la final de la Copa América ante Brasil, pese a no conseguir el título.

Actualizado a

Manuela Vanegas fue uno de los puntos más altos de la Selección Colombia Femenina durante la Copa América. Aunque la lateral izquierda cometió el penal que derivó en el gol de Brasil en la gran final, su rendimiento tanto en defensa como en ataque fue muy positivo. La jugadora aseguró que se deben mantener esos niveles altos para los próximos retos como los son el Mundial de Australia - Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

La defensora destacó la idea que juego que tuvo el equipo nacional que no se escondió ni esperó a campeonas sino en cambió le jugó de igual a igual, más allá de no conseguir el trofeo. Para la jugadora es importantísimo el apoyo para que así el país se pueda convertir en una potencia de fútbol.

Balance de la final: “Son muchas emociones encontradas. Tengo impotencia, pero también orgullo. Este equipo lo dio todo. Le jugamos mano a mano a Brasil, nunca le jugamos con miedo, no nos encerramos. Brasil es una potencia y nosotros estamos cada vez más cerca. Lo que hicimos habla muy bien de nosotras y de cómo nos preparamos. Orgullosa de este equipo y de esta gente que se entrega 100% por este país. Solo hay un ganador, no nos tocó, peor nos quedamos con lo positivo y el espectáculo que le dejamos a la gente”.

Jugar con una potencia: “La mentalidad tiene que cambiar. Brasil es una potencia, pero nosotras también podemos serlo en el momento en que recibamos el apoyo que necesitamos”.

Acompañamiento hinchada: “La afición habla en la tribuna, fue impresionante ver el estadio lleno. Se me erizaba la piel al ver a la gente cantar el himno de esa manera. Le agradezco a todas las personas que nos apoyaron acá en Bucaramanga, también en Cali y Armenia y los que estuvieron desde casa. El país vibró un mes con nosotras. Queríamos que la gente se enamorara de este juego. Aún nos falta apoyo”.

Aspectos por mejorar: “Hay muchas cosas por mejorar entre esas la parte física. Vamos para un Mundial y allá es otro cuento, hoy hicimos una buena presentación El titulo no se nos da, esto continúa. Somos mundialista y olímpicas y hay que trabajar muy fuerte, prepararnos para llegar al tope. Queremos representar muy bien a esta selección”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?