Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Colombia vence a Paraguay e ilusiona en su debut en Copa

Montoya, en dos oportunidades, Ramírez y Vanegas anotaron los goles del triunfo 4-2 en el Pascual Guerrero.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina en su victoria ante Paraguay en debut de Copa América
Selección Colombia Femenina en su victoria ante Paraguay en debut de Copa AméricaConmebol

Debut con victoria para la Selección Colombia. El equipo dirigido por Nelson Abadía venció 4-2 a la Selección de Paraguay en el estadio Pascual Guerrero por la primera fecha del Grupo A de la Copa América Femenina. Victoria importantísima para la Tricolor, que empezó la búsqueda del título y las clasificaciones a Mundial y Juegos Olímpicos, mostrando un buen fútbol.

El equipo nacional, que estrenó la nueva indumentaria, se pronunció en la previa del compromiso durante los actos protocolarios contra el veto a las jugadoras y la decisión de Dimayor de no realizar la Liga BetPlay Femenina. Los 15 mil asistentes que llegaron al Olímpico también unieron su voz a la protesta.

Buen fútbol y fiesta en el Pascual

El primer tiempo inició con mucha intensidad y llegadas de peligro para ambos equipos, sin embargo, tanto Catalina Pérez como Alicia Bobadilla supieron reaccionar y con sus atajadas lograron salvar a sus respectivas selecciones. Al minuto 22 se abrió el marcador en el Pascual con una gran jugada de asociación. Linda Caicedo recibió un pase filtrado y llegó hasta línea de fondo, en donde envió un centro que conectó Leicy Santos, sin embargo, su cabezazo fue rechazado por la defensa rival que sacó el balón de la línea, sin embargo, el rebote le quedó a Daniela Montoya, que remató cruzado y convirtió el primer gol para la Selección Colombia.

Paraguay mantuvo la idea y siguió buscando el la igualdad, mientras que las dirigidas por Nelson Abadía seguían intentando hacer daño mediante la sociedad en el frente de ataque conformado por Linda Caicedo, Leicy Santos y Catalina Usme. El empate para las visitantes llegó cinco minutos después producto la pelota quita. Jessica Martínez cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y con un potente remate venció a la arquera Catalina Pérez, que alcanzó a tocar el balón, pero no pudo detenerlo debido a la potencia con la que venía el disparo.

La Selección Colombia, que era dueña de la posesión del balón, seguía aprovechando los costados para intentar hacer daño y buscó llevar el juego a campo contrario. Al minuto 33, las dirigidas por Nelson Abadía consiguieron el segundo con una gran anotación. Catalina Usme recibió un balón por el costado izquierdo y envió un centro preciso al segundo palo en donde apareció Mayra Ramírez que con un potente cabezazo venció Alicia Bobadilla y puso nuevamente en ventaja al equipo nacional para poner a festejar a los hinchas que le cumplieron al equipo nacional.

Montoya sella la victoria para Colombia

El segundo tiempo inició con un poco menos de intensidad a como terminó el primero. El juego se vio cortado por la diferentes interrupciones, sin embargo, la Selección Colombia seguía siendo superior a Paraguay. Al minuto 69 llegó el tercero y nuevamente la capitana se reportó en el marcador. Linda Caicedo recibió un pase filtrado tras una gran jugada de asociación y sacó un remate, que ni la defensa ni la arquera pudieron rechazar. El balón quedó en el área chica y Daniela Montoya lo empujó para ampliar un poco más la diferencia.

En defensa, la Tricolor respondía cada vez que su rival intentaba avanzar de tres cuartos de cancha por lo que el trabajo de Catalina Pérez en el complemento fue muy poco, mientras que en ataque le seguía generando opciones mediante el juego por los costados. La Albirroja se defendía, retrasó sus líneas para no dar espacios e intentaba hacer daño mediante el contragolpe, pero sin profundidad. Linda Caicedo se retiró con una molestia y en su reemplazo ingresó Diana Ospina. Gisella Robledo, una de las más pedidas por la hinchada, también sumó minutos.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, la Selección Colombia consiguió el cuarto gol por la misma vía que llegó el segundo. Leicy Santos envió un centro desde el costado izquierdo que nuevamente llegó al segundo palo, pero esta vez fue Manuela Vanegas la que llegó para conectar el balón de cabeza y nuevamente dejar sin oportunidades a la arquera Alicia Bobadilla. Tatiana Ariza y Elexa Bahr fueron las últimas jugadoras en ingresar al terreno de juego.

En el tiempo de adición llegó el descuento para Paraguay que otra vez aprovechó la pelota quieta para convertir. Fany Gauto cobró un tiro libre por el costado derecho y con un remate de pica barra dejó sin opciones a Catalina Pérez, que no había recibido ningún remate al arco hasta el momento.

***

En la próxima fecha del Grupo A, la cual se disputará este lunes 11 de julio, la Selección Colombia enfrentará a Bolivia, mientras que Paraguay se medirá con Chile. Ecuador, que es el líder de la zona por gol diferencia, tendrá jornada de descanso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?