Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Paniagua: “Un orgullo contar con Linda, la mejor de América”

El técnico de la Selección Colombia Femenina Sub 20 habló de la importancia de jugar con la atacante, que se unirá a la concentración en Costa Rica.

Actualizado a

La Selección Colombia Femenina Sub 20 ya está lista para disputar el Mundial de Costa Rica. A falta de una semana para iniciar el certamen y con la nómina de convocadas ya confirmada, el equipo dirigido por Carlos Paniagua viajó este miércoles a Centroamérica para finalizar su preparación para el torneo internacional, en el que participarán por segunda vez. Este viernes tendrán un amistoso ante Australia, mientras que su debut oficial será el miércoles 10 de agosto cuando jueguen el partido inaugural contra Alemania.

Tras un mes de preparación, que incluyó la participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en donde lograron la medalla de oro, el equipo ya está preparado para dar inicio al Grupo B, en el que además de las alemanas también se encuentran México y Nueva Zelanda. A la fecha 18 jugadoras trabajan con el director técnico antioqueño, mientras que Linda Caicedo, Gisela Robledo y Gabriela Rodríguez se unirán el viernes a la concentración tras unos días de descanso por su participación en la Copa América Femenina, en la que lograron ser subcampeonas.

Carlos Paniagua destacó la importancia de contar con la mejor jugador de la Copa y aseguró que tendrán un plan de trabajo especial para regular las cargas de la atacante que fue titular en todos los partidos con la Mayores. Linda Caicedo será un gran refuerzo para el plantel luego de estar ausente el Sudamericano Sub 20 de Chile por una lesión, pese a que estaba en la lista final del entrenador.

Idea de juego: “Esta Selección Colombia es práctica, cuando se puede jugar se juega y cuando es necesario hacer juego directo lo hace. Es una Selección que tiene orden, que tiene futbol y que va a buscar los partidos”.

Baja de Cabezas: “Desafortunadamente la jugadora fue a Paraguay a un torneo, tuvo una lesión de rodilla, hizo la recuperación en Cali y llegó para el último microciclo en Bogotá y no está en condiciones de jugar el Mundial por más de que la rodilla esté estable”.

Alemania su primer rival: “Nosotros vamos a ir a disfrutar del Mundial, obviamente nosotros respetamos a un rival tan grande como los es Alemania, que ha salido tres veces campeona del mundo. Nosotros vamos a ser muy seguros al momento de enfrentar este rival, hemos visto sus partidos, es un equipo rápido y físico. Vamos a salirle a jugar a Alemania, pero con precaución”.

Amistoso ante Australia: “Tenemos muy poca información del rival porque estamos enfocados en el partido ante Alemania. El amistoso va a ser a la misma hora en la que enfrentamos a Alemania por lo que habrá una temperatura muy fuerte. Vamos a encarar el partido con la actitud, la estrategia y la táctica con la que queremos empezar a tener en el Mundial”.

Preparación para Mundial: “En varios ciclos de preparación trabajamos en la Sede Deportiva de la FCF en Barranquilla para prepararnos para el clima. Estábamos dispuestos para el amistoso ante Nigeria, pero desafortunadamente por logística no pudieron venir. No obstante, reemplazamos el partido con un juego ante Millonarios Sub 16 y todo salió bien porque en los últimos juegos siempre esta el nerviosismo de que no le pase nada a ninguna jugadora”.

Linda Caicedo: “Linda viene con mucha carga por eso le permitimos a ella llegar el viernes a San José. El ultimo partido fue ante Brasil, ya ha tenido unos días de recuperación y si al llegar allá necesita otros cuidados, los va a tener. Estamos orgullosos de contar en esta Selección Sub 20 con la mejor jugadora de américa. A sus 17 años ser la mejor jugadora del torneo llena de orgullo a este grupo. Ella no pudo estar en el Sudamericano así que estamos felices de que pueda estar en el grupo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?