Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Luis Suárez: “Es un gran paso en mi carrera”

EL delantero colombiano habló con los medios del Olympique de Marsella, su nuevo club, en su llegada a Francia para firmar su contrato.

Actualizado a

Luis Javier Suárez cambió de equipo. Luego de haber descendido a segunda división de España con el Granada en la temporada 2021-2022, el colombiano tomó rumbo hacía Francia para buscar un nuevo reto en su carrera. El Olympique de Marsella pagó 10 millones de euros al equipo español para hacerse con sus servicios hasta 2027. Con esto, podrá disputar una nueva liga y debutar en la Champions League.

En su llegada a Francia, Suárez habló con los medios de su nuevo club sobre lo que conocía del OM, lo que espera darle al club y los objetivos a cumplir en la nueva temporada:

Su llegada al Olympique de Marsella: “Estoy muy contento. Desde que me dijeron del interés por este gran club no lo pensé dos veces. Tanto yo como mi familia estamos encantados de venir aquí”.

¿Conocía al club?: “Todo jugador de fútbol sabe lo que significa el OM, su afición, la ciudad, ambiente que se respira es algo que a nivel mundial se conoce muchísimo. Estoy muy emocionado. Es un gran paso hacia adelante en mi carrera deportiva”.

Primer colombiano en jugar en el OM: “Hace tres días me enteré que soy el primer colombiano en jugar con el Olympique de Marsella. Espero dejar el nombre de mi país bien alto”.

Referentes de Francia: “En Francia siempre ha habido muy buenos delanteros, ahora me enfrente a Karim Benzema en la Liga, pero también está Thierry Henry, que es un delantero increíble”.

Ídolo de la infancia: “Mi ídolo colombiano es un jugador que nació en mi ciudad, Santa Marta, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama. no lo alcance a ver jugar, pero, de los que si pude ver, Falcao, que estuvo aquí en Francia jugando. Creo que es el ídolo de muchos niños colombianos que ahora somos profesionales. He tenido la fortuna de compartir en la Selección Colombia con él”.

Descripción como jugador: “Creo que soy un jugador que viene bien para el equipo. Soy aguerrido, luchador y nunca doy un balón por perdido. Como atacante, tengo la portería entre ceja y ceja para meter muchos goles y darle muchas alegrías a toda la afición”.

Mensaje para la afición: “Voy a darlo todo. Voy a dejar la piel, sudor y todo para conseguir los objetivos que tenemos en el club para darles muchas alegrías”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?