Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia

Presidente Olympique: “Luis Suárez es un perfil que no teníamos "

Pablo Longoria, directivo del equipo francés, explicó los motivos por los que ficharon al delantero colombiano y afirmó que su llegada no tiene que ver con posibles salidas

Actualizado a
Luis Suarez, nuevo jugador del Olympique de Marsella
PARKERDiarioAS

Olympique de Marsella y Granada ya llegaron a un acuerdo para la transferencia de Luis Javier Suárez. El delantero colombiano ya se encuentra viajando a Francia para ultimar detalles de su contrato, presentar los exámenes médicos y convertirse oficialmente en nuevo jugador del equipo francés. El jugador se unirá a la pretemporada en los próximos días con miras la Ligue 1 que iniciará el fin de semana del 7 de agosto.

Este martes, el OM presentó a Chancel Mbemba, Isaak Touré y Samuel Gigot, sus nuevos refuerzos, y durante la rueda de prensa, Pablo Longoria, presidente de la institución, habló del fichaje del samario de 24 años, y aseguró que tiene unas características diferentes a las que habían dentro del plantel. Por otro lado, el directivo afirmó que su llegada no esta relacionada con una posible salida de Milik, Bakambu o Dieng.

“Luis Suárez es un jugador polivalente. Era necesario traer al Olympique de Marsella a un jugador con diferentes características: presión, repetición de esfuerzos de alta intensidad. Es un perfil que no teníamos antes. Esto tampoco abre la puerta a la salida de uno de los atacantes. Luis Suárez tiene características diferentes”, manifestó el directivo durante la rueda de prensa.

En la más reciente temporada, Luis Suárez disputó 38 partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey para un total de 2.899 minutos. El jugador participó en 12 goles, tras anotar ocho y realizar cuatro asistencias. Esta será la primera experiencia del jugador en fútbol francés tras seis años en España.

El delantero colombiano jugará la Champions League la próxima temporada, siendo esta también su primera vez disputando el torneo de clubes más importantes de Europa. Anteriormente, había estado presente en la Europa League en la que acumuló dos goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?