Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Luis Muriel, la mejor opción para el ataque de Juventus

Según informan medios en Italia, el colombiano sigue siendo una opción para la Vecchia Signora de cara a la temporada 2022-2023.

Actualizado a
Atalanta's Colombian forward Luis Muriel looks on during the Italian Serie A football match between AC Milan and Atalanta Bergamo at the San Siro stadium in Milan on May 15, 2022. (Photo by MIGUEL MEDINA / AFP)
MIGUEL MEDINAAFP

El interés por los futbolistas colombianos en el mercado de pases no para. Si bien ha sido un rumor desde que la ventana de transferencias se abrió en Europa, Juventus sigue considerando a Luis Fernando Muriel como una opción para reforzar su delantera de cara a la nueva temporada.

Según informa el medio Calciomercato.com, el colombiano estaría listo para buscar una nueva experiencia. “Muriel se plantea ahora que su aventura con la camiseta de Atalanta llegó a su final de ciclo y el propio club ya no le considera tan central en su proyecto. Por eso la Juventus está olfateando el trato”.

Si bien hace unos días el CEO del cuadro de la Dea, Luca Percassi, aseguró que el delantero junto a Duván Zapata son parte central del proyecto del club, parece que las cosas cambiaron y ya habrían estipulado un precio para que pueda salir: 15 millones de euros.

La necesidad de la Juventus por un delantero

La salida de Álvaro Morata y Paulo Dybala debilitaron el frente de ataque de la Juventus. Dusan Vlahovic quedó como máximo referente en ofensiva con Moise Kean como suplente. Si el equipo de Massimiliano Allegri espera luchar en todas las competencias, deberá extender su repertorio en el último cuarto del campo.

La opción del regreso de Morata es muy caro, Anthony Martial y Memphis Depay se ven muy lejos y Timo Werner parece que regresará a Leipzig. La opción de Muriel es contemplada por el equipo bianconero y es una gran alternativa, pues ya conoce la liga y ya conoce el rol de delantero suplente. Incluso ha tenido mejores rendimientos entrando desde el banco.

La gran complicación sería el precio. Pagar 15 millones de euros por un jugador de 31 años puede que no sea lo que espera el club de Turín, pues es una cifra muy alta para alguien que posiblemente en dos temporadas ya esté de salida. De todas formas, es la mejor opción que hay actualmente para el club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?