Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Luis Díaz, tercer colombiano nominado al Balón de Oro

El extremo de 25 años recibe este reconocimiento por su temporada 2021/22 con el Porto y Liverpool. Sigue los pasos de dos grandes referentes de nuestro fútbol.

Actualizado a
Luis Díaz, tercer colombiano nominado al Balón de Oro
Liverpool FC via Getty Images

La revista France Football reveló este viernes los nominados al Balón de Oro 2022, entre los que está un jugador colombiano: Luis Fernando Díaz. El colombiano recibe su primera nominación por lo hecho en la pasada temporada con el Porto y con el Liverpool. Su llegada a Anfield, en el mercado de invierno, le dio más reconocimiento y desde entonces es visto como uno de los mejores extremos del mundo.

Díaz, quien está en Europa desde hace 3 años, lucha por el Balón de Oro con los 30 mejores futbolistas de la actualidad, entre los que se destacan Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Harry Kane, Vinicius Junior, Robert Lewandowski, Karim Benzema, entre otros. Además tiene varios compañeros de equipo como Alisson, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Darwin Núñez, Fabinho y Mohamed Salah. También fue incluido Sadio Mané, hoy en Bayern Múnich. La gran ausencia es Lionel Messi, siete veces ganador del trofeo.

Luis Díaz, el tercer colombiano nominado a un Balón de Oro

El delantero del Liverpool se convierte en el tercer jugador colombiano en ser nominado al Balón de Oro. Sigue los pasos de Radamel Falcao García y James Rodríguez, quienes estuvieron en esas listas en dos oportunidades cada uno.

Falcao aspiró al Balón de Oro en 2012 y 2013. En su primera nominación terminó quinto y en la segunda undécimo. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron los ganadores en esos dos años.

Por su parte, James Rodríguez fue aspirante al Balón de Oro en 2014 y 2015 cuando hacía parte del Real Madrid. Fue octavo y decimonoveno. En el primer año se llevó el Premio Puskás por el mejor gol del año.

El Tino e Iván Ramiro, nominados al FIFA World Player of the Year

Faustino Asprilla e Iván Ramiro Córdoba no fueron nominados al Balón de Oro de France Football, pero sí estuvieron como candidatos al premio Jugador Mundial de la FIFA. El exdelantero estuvo allí en 1993, 1996 y 1997. El exdefensor hizo presencia en 2001 jugando para el Inter de Milan.

* El Balón de Oro 2022 se entregará el lunes 17 de octubre en París, Francia. A ese día solo llegarán los tres finalistas. Messi fue el ganador del año pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?