SELECCIÓN COLOMBIA

Hace 6 años, James ganaba el Puskás por el gol a Uruguay

La FIFA recordó el golazo del colombiano en los octavos de final de Brasil 2014, el cual fue premiado como el mejor gol de aquel año.

Seis años desde que James Rodríguez recibió el Premio Puskás por el gol a Uruguay.
Mauricio Alvarado Colprensa

Este martes 12 de enero se cumplen seis años de la única vez que un colombiano ha recibido el Premio Puskás al mejor gol del año a nivel mundial. Esa fecha, en 2015, James Rodríguez recibió el galardón por su golazo con la Selección Colombia ante Uruguay en los octavos de final de Brasil 2014 en el Maracaná.

La FIFA recordó la fecha en la que el volante creativo del Everton recibió este premio en sus redes sociales. "12 de enero de 2015: James Rodríguez ganaba el Puskás con esta maravilla que no nos cansamos de ver", señala el trino junto al vídeo del golazo de media distancia sin dejarla caer tras el control de pecho.

Genialidad de James para que Colombia se fuera arriba en el marcador sobre la Celeste en ese compromiso, en el que el mismo '10' selló el 2-0 y la clasificación de la Tricolor a los cuartos de final, firmando la mejor participación de la Selección en la historia de la Copa del Mundo.

James es uno de los tres colombianos finalistas por este premio, pero el único que lo ganó. En la temporada 2011/12, Falcao García fue segundo por su anotación de volea con Atlético de Madrid en un amistoso ante América de Cali; mientras que en la edición 2018/19, Juan Fernando Quintero cerró el podio por su gol de tiro libre con River Plate ante Racing.