Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los 32 colombianos que estarán en fase de grupos de Libertadores

Varios podrían ser protagonistas en Copa con sus clubes. Los únicos equipos de Colombia son Deportivo Cali y Deportes Tolima, campeones del FPC.

Actualizado a
Víctor Cantillo en Corinthians. El volante jugará Copa Libertadores
Corinthians

Arranca la fase de grupos de la Copa Libertadores y varios colombianos podrían ser protagonistas en sus clubes. En total serán 32 en 21 clubes. Boca Juniors, Always Ready y Talleres son los equipos que más jugadores de los nuestros tienen.

Juan Fernando Quintero, Orlando Berrío y Daniel Bocanegra son los únicos que saben que es ser campeón de una Libertadores y la exigencia del torneo. Algunos son figuras en sus equipos y son los llamados a destacarse en esta nueva edición.

Juanfer, Fabra y Cantillo, los más destacados

Los llamados a ser figuras son cuatro. Juan Fernando Quintero, el ‘10′ de River Plate y por el que el equipo luchó para que tuviera una segunda etapa. Luego están Frank Fabra, jugador de Boca Juniors, fijo en el XI titular de Battaglia. Por último se encuentra Víctor Cantillo, el volante que organiza al club brasileño en esa mitad de campo. El colombiano tiene grandes opciones en ataque como Willian.

Flabián Londoño, posible sorpresa

El delantero de 21 años es uno de los jugadores a futuro que tiene Marcelo Gallardo, por eso lo puso en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Londoño es figura y goleador en las reservas de River Plate. Aunque sin duda el DT lo lleva para que agarre experiencia desde adentro, podría ser tenido en cuenta en la convocatoria de algún partido.

¿Quiénes son los 32 colombianos en Libertadores?

El grupo que más jugadores colombianos tendrá es el E. En total son ocho, tres que juegan en Boca Juniors, uno en Corinthians y cuatro en Always Ready de Bolivia. Además, este es considerado uno de los grupos de la muerte. En esta cuenta no se tomaron en cuenta los jugadores del Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Grupo A

  1. - Palmeiras: Eduard Atuesta
  2. - Deportivo Táchira: Edisson Restrepo
  3. - Emelec: Alexis Zapata
  4. - Independiente Petrolero: José Correa

Grupo B

  1. Atlético Paranaense: Nicolás Hernández y Luis Orejuela
  2. Libertad: Daniel Bocanegra
  3. The Strongest: Jair Reinoso

Grupo C

  1. Nacional de Uruguay: Alex Castro
  2. Red Bull Bragantino: César Haydar
  3. Estudiantes: Nelson Deossa

Grupo D

  1. Atlético Mineiro: Dylan Borrero
  2. América MG: Juan Pablo Ramírez y Orlando Berrío

Grupo E

  1. Boca Juniors: Frank Fabra, Jorman Campuazano y Sebastián Villa.
  2. Corinthians: Víctor Cantillo
  3. Always Ready: Elkin Blanco, Alex Rambal, Mauricio Cortés y Gustavo Torres

Grupo F

  1. River: Juanfer Quintero y Flabián Londoño
  2. Alianza Lima: Arley Rodríguez
  3. Fortaleza: Brayan Ceballos

Grupo G

  1. Cerro Porteño: Rafael Carrascal
  2. Olimpia: Sergio Otálvaro

Grupo H

  1. Sporting Cristal: John Mosquera
  2. Talleres: Rafael Pérez, Diego Valoyes y Emerson Batalla.

Equipos colombianos en Libertadores

El fútbol colombiano no la pasa de la mejor manera y quizás por eso es necesario empezar a realizar buenas presentaciones a nivel internacional. Deportivo Cali y Deportes Tolima serán los encargados de representar en esta edición a Colombia. El equipo vallecaucano es uno de los equipos colombianos que más veces han estado en el torneo.

Dudamel señaló que a pesar de no estar en un buen momento futbolístico, disputar una Libertadores aumenta el rendimiento de los jugadores.“La competencia internacional sola te eleva la adrenalina, te hace vivirlo con una nueva ilusión. Tenemos la responsabilidad que tenemos por ser un representante de Colombia”, señaló en rueda de prensa.

Tolima y Cali tienen dos grupos muy difíciles. El equipo vinotinto se enfrentará con Atlético Mineiro, equipo con el que debutará, luego se verá con Independiente del Valle y América MG. Mientras tanto, los vallecaucanos la tienen un poco más difícil con Boca Juniors, Corinthians y Always Ready.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?