Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Leicy Santos, ideas y creatividad al servicio de la Selección

La volante de creación terminó la Copa América Femenina como la jugadora con más asistencias con 4 pases gol.

Actualizado a
Soccer Football - Women's Copa America - Final - Colombia v Brazil - Estadio Alfonso Lopez, Bucaramanga, Colombia - July 30, 2022 Colombia's Leicy Santos in action with Brazil's Antonia REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

Leicy Santos estuvo en su prime durante la Copa América Femenina. La volante de creación demostró con varios motivos porque es una de las mejores jugadoras en la historia de la Selección Colombia Femenina y las razones por las que juega en uno de los principales equipos de Europa. La futbolista del Atlético de Madrid fue una de las grandes figuras del subtítulo de la novena edición del certamen internacional.

La centrocampista terminó como la máxima asistidora de la competencia con 4 pases gol, mismos números de la brasileña Bia Zaneratto. Las asistencias de la ‘10′ fueron en la fase de grupos. Primero asistió a Manuela Vanegas vs Paraguay, luego a Daniela Arias vs Bolivia, posteriormente a Mayra Ramírez vs Ecuador y por último a Liana Salazar vs Chile.

Los pases filtrados para Linda Caicedo, Mayra Ramírez y Catalina Usme fueron una de sus fortalezas, especialmente a la joven atacante con quien hizo una gran sociedad. Un pase con borde externo y la extrema ganaba en velocidad, una jugada que se repitió partido a partido. La futbolista también acumuló un gol en la victoria ante Bolivia.

Ahora la futbolista será una de las líderes del proceso que irá al Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024. Su regreso a la Selección está sujeto a las Fechas FIFA y los amistosos que coordine la Federación Colombia de Fútbol, sin contar con la Finalissima en la que enfrentarán a la campeona de la Eurocopa Femenina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?