Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

James y Falcao envían mensaje a Selección Colombia Femenina

Los dos referentes de la masculina destacaron el subtítulo de las dirigidas por Nelson Abadía que cayeron 0-1 ante Brasil en la final de Copa América.

Actualizado a
Soccer Football - Women's Copa America - Final - Colombia v Brazil - Estadio Alfonso Lopez, Bucaramanga, Colombia - July 30, 2022 Colombia's Linda Caicedo poses with the player of the tournament trophy alongside her teammates REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

La Selección Colombia Femenina volverá a estar en un Mundial de Mayores y en unos Juegos Olímpicos gracias a lo hecho por las 23 jugadoras que hicieron parte de la plantilla en Copa América que terminó ganando Brasil. De la mano de Usme, Montoya y Santos, el equipo fue el único que hizo ver mal a las de Pia Sundhage, quien aseguró que sus dirigidas no jugaron bonito, pero fueron eficientes. James y Falcao elogiaron lo hecho por el equipo nacional.

Colombia generó varias opciones para intentar vencer la portería de Brasil que terminó sin recibir ningún gol a lo largo del torneo. Al final un subcampeonato que más allá de los logros deportivos consiguió potenciar uno que hacía falta en cuanto a la pertenencia que se sentía por el equipo femenino, que como quedó demostrado en el Alfonso López con el estadio lleno, se convirtió en un tema nacional en el que los referentes de la masculina también estuvieron pendientes.

James, que sigue sin definir su futuro, fue el primero en destacar lo hecho por la Selección en la Copa América. “Gran torneo de la Selección Femenina. Toda mi admiración y respeto por cada una de ellas”.

Falcao siempre ha estado pendiente del deporte nacional, no solo con el fútbol, también lo ha hecho con el ciclismo y el mismo día de la final femenina lo hizo con el equipo de voleibol que quedó eliminado en Croacia por un cupo a la final de la Copa Challenger. Después del resultado frente a Brasil publicó este mensaje. “Solo agradecimiento y orgullo por sus logros y profesionalismo”.

La Selección ahora tendrá que comenzar a prepararse para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Quedan 3 fechas FIFA en lo que resta del año para que puedan tener más competencia.

  • 29 de agosto al 6 de septiembre
  • 3 de octubre al 11 de octubre
  • 7 de noviembre al 15 de noviembre
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?