Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

COPA BETPLAY

Junior vence a Santa Fe y enfrentará a Nacional en cuartos de Copa

Con gol de Dany Rosero, el club barranquillero se impuso 0-1 en El Campín para el 3-1 en el global. El local terminó con 10 por la expulsión de Rivera.

Actualizado a
Junior venció 0-1 a Santa Fe y clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay.

Junior está en los cuartos de final de la Copa BetPlay. El equipo barranquillero venció a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia en El Campín en el juego de vuelta de los octavos y selló el 3-1 en el global.

Noche lluviosa en la capital, lo que hizo más luchado el partido y los jugadores entraban con mayor vehemencia a cada pelota dividida, pero sin acciones que afectaran la integridad del adversario. El local tuvo más aproximaciones en los primeros 45 minutos con Matías Mier como el más insistente gracias a su remate de media distancia, con el que estuvo cerca en el primer minuto de juego y más adelante, en un tiro libre lejano, obligó a la volada de Sebastián Viera.

El arquero uruguayo también salvó su arco ante un remate de Jhon Velásquez y un mano a mano increíble antes del descanso frente a Fernando Coniglio tras la asistencia del ‘10′, por el que reclamaban penal por una supuesta infracción de Dany Rosero.

A pesar de la persistencia de Santa Fe, la más clara fue para el visitante: centro desde la izquierda, el puñetazo de José Silva pegó en un rival y le quedó el balón servido a Edwuin Cetré, que tenía todo el arco a su disposición y definió al cuerpo de Harold Gómez, la única oposición que tenía para ampliar la diferencia en el global.

Viera salvó y Santa Fe terminó con 10

Santa Fe siguió insistiendo en la etapa complementaria buscando el gol que llevara la serie a la definición desde el punto penal, pero faltó claridad en el último cuarto de cancha y en la gran opción que tuvo apareció Viera. Tiro de esquina y cabezazo de Andrey Estupiñán contra el piso, pero a puro reflejo salvó casi sobre la línea el arquero uruguayo.

Con el local volcado al ataque, quedaron espacios para el contragolpe para el club barranquillero y en una de esas, Santa Fe quedó con 10 hombres. 8 minutos duró Harold Rivera en cancha, pues ingresó por Jhon Velásquez al 73′, fue amonestado al 78′ y en esa acción agarró a Cariaco González, por lo que vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Pelota quieta para liquidar la serie

De ese tiro libre pudo llegar el primero, pero la ejecución de Viera fue atajada por Silva. Balón al córner y ahí sí se rompió el cero: Gran centro de Cariaco y cabezazo contra el piso de Rosero [84′]. Lo que perdonó Santa Fe lo capitalizó Junior para liquidar la serie a su favor.

Junior clasificó a los cuartos de final con el 3-1 global y enfrentará en esa fase a Atlético Nacional, que viene de dejar en el camino a Once Caldas. Por su parte, Santa Fe buscará este sábado la clasificación a los cuadrangulares cuando visite al Blanco de Manizales, pues actualmente es noveno con 26 puntos, a uno de La Equidad que cierra el grupo de los 8.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?