Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Unión-América, suspendido por falla eléctrica, se reanudará este jueves

A falta de diez minutos para el final, el partido fue detenido por un apagón en Santa Marta. El Ciclón tiene ventaja y está cerca de los cuartos de Copa.

Actualizado a
El partido de Copa BetPlay entre Unión Magdalena y América de Cali fue suspendido por fallas en el fluido eléctrico.
Oficial / DimayorVizzorImage / Gustavo Pacheco / Cont

Unión Magdalena y América de Cali afrontaron la vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El Ciclón llegó con ventaja tras imponerse 1-2 en la ida en el Pascual y está cerca de la clasificación, pues de momento gana por el mismo marcador.

Sin embargo, a falta de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, el partido fue detenido por fallas en el fluido eléctrico. Además, en ese momento comenzó a llover y en varios sectores del campo se empezó a acumular el agua. El problema no se solucionó y Dimayor confirmó que el encuentro se completará este jueves 12 de mayo en horas de la mañana.

Parcialmente, es triunfo de Unión por 2-1 (4-2 en el global) en la capital de Magdalena. América necesita marcar mínimo dos goles para llevar la serie a definición desde el punto penal.

Unión amplía la ventaja en 80 minutos

Este partido de vuelta arrancó con un rápido gol de América que igualó la llave. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Daniel Hernández abrió el marcador con un remate de media distancia que logró vencer al portero Bejarano.

En una etapa inicial con pocas emociones, el local aprovechó un error defensivo de la visita para empatar el juego. Mala comunicación entre Vera y Graterol que dejó a Peña libre de marca y con puerta vacía para mandar el balón al fondo de la red.

Justo antes del descanso, Unión se puso en ventaja. Camargo recibió en el área, dejó en el camino a un rival y definió con pierna zurda para el 2-1. América buscó el empate en la siguiente jugada, pero Bejarano evitó la anotación de Marlon Torres.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Alexandre Guimarães adelantó líneas, tomó el control de la pelota y jugó en campo contrario buscando igualar el partido y descontar en el global, pero no pudo romper el bloque defensivo de su rival, que cerró espacios e impidió las sociedades en ataque.

Este jueves se completará el tiempo reglamentario

“Informamos que el partido entre Union Magdalena y America de Cali se reanudará mañana jueves a las 9:00 a.m., por los octavos de final vuelta en la Copa BetPlay DIMAYOR 2022″, publicó Dimayor un par de horas después de la suspensión.

Quedan diez minutos para completar los 90′. En caso de que América remonte e iguale el marcador global, la llave irá a penales. El ganador de la serie enfrentará en cuartos de final a La Equidad, que dejó en el camino a Atlético Bucaramanga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?