Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Juan Cruz Real se va de Junior y regresa Julio Comesaña

El club confirmó el cambio de entrenador tras el empate sin goles ante Pereira. El uruguayo asumirá a partir del lunes 12 de septiembre.

Actualizado a
Juan Cruz Real deja de ser el entrenador de Junior de Barranquilla y regresa Julio Comesaña.
Oficial / Dimayor

Juan Cruz Real no va más en Junior. El club barranquillero confirmó la salida del entrenador argentino luego del empate sin goles ante Deportivo Pereira en el Metropolitano en el marco de la decimoprimera jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay.

“El CDP Junior FC se permite informar a la opinión pública en general, seguidores y medios de comunicación que, hasta hoy se desempeñó como director técnico de la institución el profesor Juan Cruz Real”, señala el comunicado del club publicado a través de sus redes sociales, en el cual agradeció al argentino su trabajo y le deseó éxitos para el futuro.

Cruz Real deja a Junior en el octavo lugar de la Liga BetPlay II-2022 y con la posibilidad de cerrar la jornada fuera de zona de clasificación, pues restan partidos para completar la fecha 11. Además, abajo en la semifinal de la Copa ante Unión Magdalena tras caer por la mínima en condición de local en el juego de ida.

Aparte de las críticas por lo mostrado en el terreno de juego, la principal deuda del Junior de Cruz Real estuvo fuera de casa, pues acumula nueve partidos sin ganar en condición de visitante. El último triunfo fuera del Metropolitano fue 0-1 sobre Santa Fe el 11 de mayo por Copa. En Liga, la última vez fue en abril 0-3 sobre Unión Magdalena.

Un capítulo más para Comesaña en Junior

Junior ya tiene al reemplazante para Cruz Real en la dirección técnica. “El club hace oficial la designación de Julio Comesaña como técnico del equipo profesional, cargo que asume a partir de mañana lunes 12 de septiembre”, agrega el documento.

Esta será la décima vez de Comesaña al frente de Junior, al que llevó a levantar cinco trofeos: tres ligas (1993, II-2018 y I-2019), la Copa Colombia 2017 y la Superliga 2020. Su primer reto será dar vuelta a la serie ante el Ciclón en el Sierra Nevada (miércoles 14 de septiembre) para acceder a la final de Copa en la que espera Millonarios.