Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

AT Santa Fe: “Tres puntos de oro, era fundamental ganar hoy”

Eduardo Uzal aseguró en conferencia de prensa que Castellanos salió consciente del estadio tras el golpe que sufrió en la valiosa victoria 2-1 ante Pasto.

Actualizado a
AT Santa Fe: “Tres puntos de oro, era fundamental ganar hoy”
Captura

Santa Fe llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones después de vencer en El Campín 2-1 a un Deportivo Pasto que venía invicto en los últimos cuatro partidos. Eduardo Uzal fue quien estuvo en la raya ante la suspensión por expulsión en el clásico de Alfredo Arias. El asistente dio parte de tranquilidad por el estado de salud de Leandro Castellanos y recalcó que el equipo sigue en construcción. El próximo reto será Bucaramanga de visitante.

La importancia de vencer a Pasto: “Cuando uno tiene alguna derrota siempre trata de volcar en positivo y extraer esos errores, trabajarlos y en lo posible convertirlos en virtud. Sabíamos que Pasto era un rival difícil que venía en los últimos cuatro partidos con 3 victorias y 1 empate. Además venía encima en la clasificación”.

Estado de salud de Castellanos: “Leandro recién tuvimos la novedad de que se había ido consciente del estadio. Eso nos aportó tranquilidad, en este momento estaba llegando el doctor para contarnos más de la situación. Causó mucha preocupación por la forma en que fue retirado, si Dios quiere rápidamente se va a poner a tono nuevamente para estar con nosotros porque realmente fue un golpe duro que nos causó preocupación por su estado de salud. Más no te puedo aportar”.

Trabajo en la semana para la victoria y las lesiones: “Nos sobrepusimos a la cantidad de lesiones que tuvimos por diferentes motivos. Transmitimos confianza en la semana, este plantel entrena al máximo. Sabíamos que íbamos a salir de la situación y gracias a Dios nos encontramos con estos tres puntos que nos permiten en la semana corregir, pero con una cuota de tranquilidad tras la victoria”.

¿Cómo evitar dar ventajas al rival?: “Generalmente las transiciones se dan cuando tienes pérdida de balón y está volcado al ataque, generalmente el rival explota el espacio que tienes a la espalda. La gran defensa para las transiciones es el juego. Si pierdes menos balones, la tienes y haces un buen juego asociativo teniendo menos pérdida, vas a evitar que el rival haga uso de ese juego. De todas maneras siempre hay que tener las referencias bien tomadas, incluso cuando atacas para evitar esas llegadas del rival que muchas veces con espacio y tiempo te complica mucho”.

Tres puntos para aumentar confianza: “Somos un equipo en construcción que día a día venimos mejorando algunas cosas, cuando hay algo que por ahí no sale dentro de lo planificado vamos a fondo y tratamos de resolverlo. Es imposible pensar que en 90′ el rival te va a dominar, de hecho le pasa hasta al Manchester City. Las circunstancias tienden a que muchas veces uno sea protagonista o viceversa. Lo importante acá hoy es rescatar que hoy Santa Fe tiene 3 puntos de oro, era fundamental ganar hoy”.

El trabajo con la cantera y la construcción del equipo: “También que en el once titular 3 jugadores Sub 20 que vienen afirmando un proceso y se vienen insertando porque nosotros tenemos un estilo de juego que tratamos de buscar y es bueno que la cantera vaya surgiendo y alimentando al primer equipo. Si bien hay mucho por corregir, hemos evolucionado muchas cosas y estamos en una buena posición producto de partidos buenos, aún así cuando no hemos jugado tan bien hemos tenido buenos resultados. Esto es una construcción constante. Siempre vas a tener algún error así vayas primero”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?