Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BETPLAY

González, feliz con el doble 9: “Ha sido fenomenal”

El técnico destacó la versatilidad del Medellín y gran entendimiento de Cambindo y Pons, dos puntas que marcan diferencia.

Actualizado a
Con doblete de Cambindo, DIM se impuso ante América en el Atanasio Girardot y cortó una racha del equipo Escarlata
AS Colombia

En el despegue de Independiente Medellín con la victoria 2-0 sobre América, que se suma a destacadas presentaciones ante Nacional y Millonarios, el técnico David González se mostró satisfecho con el fútbol que están practicando y lo productivo que ha resultado jugar con dos puntas, gracias al compromiso de Diber Cambindo y Luciano Pons para cumplir con sus tareas y acoplarse al plan de juego.

Así habló el estratega sobre el desempeño del Poderoso y el estilo de juego que lo tiene hoy entre los ocho:

Propuestas de juego: “El equipo cuando sale jugando lo hace de excelente manera, encontramos los espacios, podemos pasar líneas sin necesidad de saltarlas directamente. Pero esa posibilidad de tener a Luciano (Pons) y a Diber (Cambindo) arriba obviamente nos da un descanso importante cuando los equipos nos presionan. Seguiremos potenciando eso un poco”.

Charla entretiempo: “La idea es entender que si vamos ganando en un primer tiempo es porque lo merecemos, porque somos buenos y porque creamos opciones de juego, y nada debe cambiar. En los dos partidos anteriores, la expulsión de Andrés (Ricaurte) generó que se nos vinieran encima; y en Bogotá, cuando nos hacen el gol de tiro libre, entró un poco de desespero y eso hizo que nos alejáramos del plan. Acá en el entretiempo, simplemente fue seguir haciendo lo que estábamos haciendo, corregir algunas cosas, pero tener esa convicción”.

La defensa: “La parte defensiva ha tenido cosas muy buenas, que lamentablemente por circunstancias, pelotas paradas o penales, se termina opacando. Cuando uno saca un arco en cero obviamente se nota lo que se ha hecho”.

Fútbol pragmático: “Aunque pareciera que muchas veces se utiliza el juego directo, gran parte del partido siempre se trata de sacar el balón desde atrás, de poder llegar con ventaja a los jugadores ubicados arriba. Esas son cosas que hemos trabajado y hemos asimilado de una gran manera. Vamos por buen camino. Ahora, por suerte tenemos unos días para seguir mejorando y continuar por este camino”.

El doble 9: “Es un trabajo que se empezó a realizar esa semana previa al clásico. Con nuestro cuerpo técnico empezamos a imaginar esa situación de tener a dos jugadores en punta, que se antojan parecidos, pero que en realidad tienen cosas distintas y se complementan muy bien. Se les dio trabajo y se realizaron tareas que eran solamente para ellos, a pesar de que estuviera todo el equipo incluido. La manera en la que asimilaron y empezaron a entenderse ha sido fenomenal. Todavía hay más cosas que se pueden mejorar más”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?