Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Jhon Duque, sometido a cirugía por un “pinzamiento de tobillo”

El técnico Pedro Sarmiento reveló que finalmente el volante necesitó ser intervenido y que estará “un tiempo prudente” en recuperación.

Actualizado a
Jhon Duque, nuevo jugador de Atlético Nacional.
NacionalOficial

El manejo conservador que inicialmente dieron los médicos de Atlético Nacional al “pinzamiento anterior de tobillo izquierdo” padecido por Jhon Duque no fue suficiente y debió ser intervenido quirúrgicamente, según lo informó el propio entrenador Pedro Sarmiento, al ser consultado en conferencia de prensa por la situación del volante bogotano, que lleva un mes fuera de competencia.

Ya a él (Jhon Duque) lo operaron. Le fue bastante bien, le hicieron lo que tenían que hacerle. Tenía unos osteofitos (protuberancias óseas), cosa que en mi vocabulario es bastante conocido porque sufrí de eso. Vamos a ver cómo es la recuperación, qué dicen los médicos”, reveló este jueves el estratega sobre el exjugador de Millonarios y San Luis de Potosí.

Aunque no tiene certeza sobre la incapacidad y el club no emitió un parte médico sobre la intervención quirúrgica y detalles de la patología que sufre Duque, Sarmiento dio a entender que no regresará pronto. “Yo diría que se va a quedar un tiempo prudente para regenerar o recuperarse de la lesión y obviamente ponerse en forma. Con precisión, obviamente los médicos son los ideales para hacerles esta pregunta. No sé si en algún momento puedan venir y aclararles”, expresó el DT.

Apuntó que “el grupo lo ha sentido. Es un excelente muchacho. Lo hemos llamado y le hemos dado nuestra voz de aliento para que se recupere lo más rápido posible”.

Duque, entre los jugadores que terminan contrato en diciembre

El mediocampista de 30 años no juega desde el pasado 18 de agosto, cuando Nacional enfrentó a Junior con la obligación de remontar la serie en la Copa BetPlay. Empezó a ser tratado de esa dolencia y los partes médicos simplemente hablaban de un retorno “según evolución”. Incluso, la semana pasada el bogotano participó activamente en la práctica del miércoles (abierta a la prensa) y se insinuó un posible regreso, pero no apareció en la convocatoria para el juego con Deportivo Cali.

El preparador físico Carlos Tabares ya había indicado que inicialmente darían un manejo conservador a la dolencia del volante, que ha disputado 24 juegos con Nacional, y no descartó que fuera sometido a una cirugía.

Jhon Duque, que posiblemente se perderá lo que resta de la temporada, hace parte del grupo de jugadores que termina contrato con el club en diciembre de 2022, entre ellos están Andrés Andrade, Emmanuel Olivera, Álex Mejía, Jéfferson Duque, Danovis Banguero y Daniel Mantilla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?