Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior FC
1
Finalizado

COPA BETPLAY

Junior elimina a Nacional y enfrentará al Unión en semis

Empate 1-1 en el Atanasio Girardot que le permitió al club barranquillero avanzar a la siguiente fase de Copa BetPlay por el 3-0 en la ida.

Actualizado a
El equipo de Barranquilla consiguió su pase a las semifinales de la Copa BetPlay tras imponerse por goleada 4-1 en el global.
El equipo de Barranquilla consiguió su pase a las semifinales de la Copa BetPlay tras imponerse por goleada 4-1 en el global.Diario AS

La gran noche que anunció Kevin Mier nunca llegó para Atlético Nacional. La remontada no fue posible ante un Junior que manejó de todas las formas posibles el partido y el tiempo para proteger la ventaja conseguida en Barranquilla, exasperar a la tribuna y sacar del camino al campeón, que no pudo mostrar evolución y sufrió el rigor del árbitro Jhon Hinestroza, que expulsó a Andrés Andrade antes del gol de Nilson Castrillón (61′).

Ahora el equipo tiburón, que avanzó en la Copa BetPlay con triunfo 3-0 en el Metropolitano y el empate 1-1 en el Atanasio Girardot, se medirá en la semifinal con Unión Magdalena.

Juego cortado y poco ritmo en el primer tiempo

No se jugó en los primeros 15 minutos. El visitante cortó el ritmo y enredó el juego desde el arranque para poner aún más peso sobre los verdolagas, que cayeron en la trampa y se llenaron de amarillas para facilitar que el reloj corriera con jugadores como Walmer Pacheco, Sebastián Viera y Carlos Bacca, entre otros, en el piso.

Mientras los dirigidos por Juan Cruz Real optaron por pelotas largas y animarse cuando detectaban alguna grieta, la escuadra paisa no logró hilvanar con claridad. No pesaron en el partido Andrade y Yeison Guzmán y nunca estuvo cerca ese gol tempranero que abriera el camino.

Y cuando por fin apareció el Rifle con una gran jugada, Jéfferson Duque desperdició frente al arco la primera opción clara de Nacional, que le llegó apenas al minuto 45. Lo demás fueron algunos intentos con remates de Guzmán y Dorlan, además de un cabezazo de Cristian Castro Devenish.

En la orilla del visitante Bacca alcanzó a meter un par de sustos, lo mismo hizo Carmelo Valencia, quien incluso puso al límite a Mier, cuando se excedió manejando la pelota con los pies.

La roja del Rifle y el gol de Castrillón

Para el complemento, que tuvo un arranque vertiginoso, el Arriero Herrera apostó por Jarlan Barrera y Danovis Banguero en reemplazo de Guzmán y Álvaro Angulo, pero el conjunto rojiblanco salió más agresivo. Carmelo apareció con un cabezazo y luego Freddy Hinestroza hizo héroe a Emmanuel Olivera con la pelota que sacó tras un error de Castro.

La respuesta fue instantánea. En una contra, Memín soltó un disparo que pegó en el vertical y rebeldemente la pelota no entró. Después vino la expulsión del Rifle por una imprudencia al 54′, en una chalaca que impactó a Didier Moreno. Entró Nelson Palacio para recomponer el medio campo.

Y para elevar la temperatura a un partido agitadísimo, el VAR dio el guiño a Nilson Castrillón, que le ganó en el cabezazo a Banguero para liquidar la serie con un 4-0 en el global al 61′ y otro golpe al proyecto del Arriero con la eliminación de la Copa.

A 10 minutos del final, los verdolagas mostraron algo de rebeldía y lograron maquillar el momento con un tanto de penal de la Fiera Duque al 85′ y justo después de que Jarlan estrellara un balón en el palo. Al final, todo quedó en un empate 1-1, la despedida del campeón y la pequeña batalla ganada por Juan Cruz Real.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?