Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Dimayor adelanta el clásico entre Nacional y Medellín por la fecha 18

DIM había propuesto una fecha semanas antes de cuando se disputarán el resto de partidos de esa jornada para poder jugar en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Independiente Medellín vs Atlético Nacional
Diario AS

El clásico antioqueño se jugará en su casa, en el Atanasio Girardot. Así lo confirmó la Dimayor, que a través de un comunicado publicado en su página web informó el cambio en la programación de la jornada 18 del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2022, ya que el juego entre Atlético Nacional e Independiente Medellín se jugará el jueves 6 de octubre a las 3:30 p.m.

Los demás compromisos de esta jornada se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de ese mes, fechas en las que el Atanasio Girardot estará ocupado por los conciertos de Daddy Yankee, lo que obligaba a trasladar el clásico de escenario o cambiar la fecha, concretándose esto último.

“Dimayor hace saber que las modificaciones en las programaciones, corresponden a motivos de fuerza mayor debido a la falta de disponibilidad de estadios por los diferentes eventos culturales que se vienen desarrollando en las ciudades donde ofician en condición de local los clubes”, señala una parte del comunicado.

La División Mayor del FPC también agradeció la postura de los clubes para lograr este acuerdo: “La entidad rectora del Fútbol Profesional Colombiano agradece la buena disposición de los clubes para aceptar los cambios y la colaboración de las autoridades distritales, para reprogramar los encuentros”.

  • Fecha 18
  • 6 de octubre
  • Atlético Nacional vs Independiente Medellín
  • Hora: 3:30 p.m.
  • Estadio: Atanasio Girardot
  • Televisión: Win+

Luz verde a la propuesta del DIM

El Poderoso había publicado un comunicado el miércoles 21 de septiembre sugiriendo el 5 o 6 de octubre como días para disputar el clásico y que este pudiera desarrollarse en el Atanasio Girardot. “Entendemos y hemos vivido los impases que genera la programación de conciertos en el máximo escenario deportivo de la ciudad, por eso, como un acto de colegaje, pero sobre todo, priorizando nuestro desempeño deportivo y el beneficio que esta decisión representa para nuestros hinchas, estamos dispuestos a jugar en dichas fechas”, señaló el club.

Los eventos culturales ya habían afectado a Medellín en la etapa de Julio Comesaña, jugando la Copa Sudamericana en el Hernán Ramírez Villegas. Incluso, en el partido correspondiente a esta fecha 13 de Liga BetPlay oficiará como local en el Metropolitano de Ditaires en Itagüí ante Deportivo Pereira.

Ambos equipos antioqueños aparecen en la lucha por clasificar a los cuadrangulares de la Liga. Por ahora, Nacional es sexto con 19 puntos y Medellín se ubica en la casilla 11 con 3 unidades menos, ambos con partidos pendientes ante Santa Fe y Millonarios, justamente por conciertos en El Campín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?