Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jherson Mosquera y su alegría por jugar en Argentina

El colombiano está muy cerca de arreglar su fichaje con Newell’s Old Boys, tras ejecutar la cláusula de salida con el Deportivo Pereira.

Actualizado a
Jherson Mosquera y su alegría por jugar en Argentina
ColprensaDimayor

Todo esta encaminado para que el lateral colombiano Jherson Mosquera sea nuevo jugador de Newell’s Old Boys de Argentina, luego de que el club ejecutara la clausula de rescisión y pagara 1.2 millones de dólares al Deportivo Pereira, equipo con el que se coronó campeón en la última edición de la Liga Betplay.

Luego de cuatro temporadas en Pereira donde debutó a los 19 años, el lateral derecho tendrá su primera experiencia internacional y firmará con el equipo argentino hasta 2025 a falta de confirmación oficial. Antes de partir a territorio rosarino, el jugador expresó su felicidad por llegar al club, afirmando que arribará en los próximos días para arreglar su vinculación.

“Estoy esperando un papel para poder viajar en los próximos días. Yo estaría viajando esta semana, pero exactamente no sabría decir cuándo. Sé todo de Newell’s, es un club muy lindo. La verdad que para mí es un sueño jugar en Argentina”, señaló el jugador colombiano para el medio Ovación de Argentina.

Si bien, con la llegada de Mosquera Newell’s tendrá un cupo más de extranjeros superando el limite estipulado por la AFA al contar con Willer Ditta, Gustavo Velásquez, Djorkaeff Reasco, Armando Méndez, Jorge Recalde y Fabián Ángel, el equipo solicitó que este último no sea considerado en la plantilla inicial, ya que se encuentra recuperándose de una lesión en su rodilla, según informó el diario La Capital de Rosario.

Mosquera fue una de las piezas más importantes en el equipo de Alejandro Restrepo en la consecución de la primera estrella para el Pereira, durante 2022 el jugador de 23 años disputó 47 partidos en los que marcó un gol y aportó ocho asistencias. Rendimiento que le permitió estar en el microciclo de la Selección Colombia del pasado 30 de septiembre.

El defensor se convertiría en el tercer jugador colombiano en el equipo junto a Fabián Ángel y Willer Ditta, central de 25 años que llegó a préstamo procedente del Junior a principios del año pasado y que el pasado 27 de noviembre fue adquirido en su totalidad por lo próximos tres años. Newell’s debutará en la liga argentina este domingo 29 de enero cuando visite a Platense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?