Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Pereira, campeón de la Liga BetPlay II-2022

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo es campeón por primera vez del fútbol colombiano. El lanzamiento desde el punto de pena máxima le dio el título tras una gran campaña.

Actualizado a
Pereira, campeón de la Liga BetPlay II-2022
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Llegó el turno para los hinchas del Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. No decepcionaron en las tribunas con un estadio lleno y la ilusión viva de poder celebrar un título por primera vez en su historia. El Medellín, con una de las aficiones más fieles del país, solo tuvo un pequeño espacio en el escenario deportivo que aprovechó con su famosa barra y mucho color.

En el terreno de juego, el partido empezó tan explosivo como el espectáculo que daban las gradas. El Deportivo Pereira no quiso esperar para tener las dos primeras opciones de juego en el arco del arquero Marmolejo. Una de Berrío y la otra del goleador Leo Castro. Pero su intención de juego con líneas adelantadas no paró ahí.

Medellín fue sorprendido con un equipo volcado en área contraria y con jugadores como Vásquez y Velásquez que en los primeros minutos le dieron ritmo al partido e hicieron ver al Pereira con superioridad en el terreno de juego.

Después del minuto 20 del partido, DIM logró por fin hacer juego en el área del Pereira, tener el balón y comenzar a hilar jugadas desde los pies de Andrés Ricaurte y Vladimir Hernández. Sin embargo, el Pereira aprovechó la falencia en el regreso de los visitantes con recuperaciones rápidas y llenando los espacios que dejaban los mismos jugadores de ataque del Medellín.

Pereira equilibró su juego en los últimos minutos de la primera parte, usó un bloque medio en el que le daba un poco mas de espacio al Medellín, pero sin dejar de atacar y de buscar a sus delanteros, Leo Castro y Brayan León que fallaron en la jugada final. El primer tiempo terminó sin goles.

Segundo tiempo: empate en 90 minutos

El Medellín afrontó el partido de una forma diferente en el comienzo del segundo tiempo y desde los primeros minutos inquietó a Pereira en su área. El arquero Harlen Castillo fue protagonista en tres llegadas de los visitantes a su arco.

Sin embargo, el Pereira no tuvo dificultad en volver a tomar la posesión del balón y de volver a subir su bloque cuando el Medellín se dio cuenta de que meterse atrás era la mejor decisión. El equipo de Alejandro Restrepo tenía ahora el objetivo de penetrar la defensa visitante que desde muy temprano mostraba querer llegar a la definición desde los doce pasos.

Al minuto 59, Pereira tuvo una de las opciones más claras del encuentro, pero no pudo definir. Primero León, luego Castro y después Berrío intentaron marcar el primero, pero Marmolejo y su falta de puntería no lo permitió.

A pesar de los intentos del Pereira, el gol no llegó. El equipo de David González se paró bien, cerró los espacios que el Pereira siempre usa, especialmente el de Zuluaga por derecha que fue bien controlado por Arregui.

Los últimos minutos del partido fueron de desesperación para el Pereira que no encontró la manera de desequilibrar el partido en los noventa minutos a pesar de ser el equipo que más hizo por el partido que se definió con lanzamientos desde el punto de pena máxima.

Definición desde los doce pasos: Pereira campeón

El Medellín comenzó pateando con Andrés Cadavid, lanzamiento que fue a manos de Castillo que encendió el estadio. Por Pereira, el primer cobrador fue Carlos Ramírez, que lo desperdició. Arregui cobró el segundo del DIM y de nuevo Castillo fue el héroe del Pereira.

Leo Castro acertó para los locales, Hernández hizo lo mismo para Medellín, Medina marcó para los dirigidos por Restrepo, Pardo también para el equipo de González. Zuluaga cobró bien para el Pereira, Marrugo también anotó y en el cobro definitivo, Berrío anotó y le dio el primer título de su historia al Deportivo Pereira. ¡Histórico triunfo en el Hernán Ramírez Villegas!

Deportivo Pereira
Medellín

Cambios

C. Marrugo (58', V. Hernández), D. Torres (64', A. Ricaurte), M. Medina (80', J. Vásquez), J. Palacios (82', A. Correa), J. Hernández (84', D. Cambindo), H. Suárez (92', Y. Velásquez)

Tarjetas

Arbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes
Arbitro VAR: David Nicolás Rodríguez Melo, Luis Fernando Trujillo
Diber Carbindo (27',Amarilla) Juan Pablo Zuluaga (37',Amarilla) Yulián Gómez (38',Amarilla) Jhonny Vásquez (42',Amarilla) Andrés Correa (79',Amarilla) A. Arregui (86',Amarilla) Leonardo Castro (87',Amarilla) Christian Marrugo (87',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?