Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así le ganó el Aston Villa la batalla al United y a Liverpool por Durán

Unai Emery vio videos del goleador colombiano y de inmediato pidió acelerar su contratación. Fue rastreado por el departamento de reclutamiento.

Actualizado a
Cómo ganó el Aston Villa la carrera por Jhon Jader Durán
REUTERSUSA TODAY Sports

Sin duda el Aston Villa está feliz y orgulloso de haberse quedado con Jhon Jáder Durán. Aunque con gran diferencia en la cifra, fue muy parecida la operación a la de Luis Díaz. El delantero recibió la llamada de Unai Emery y de inmediato aceptó la oferta del equipo inglés.

Según informó el diario Birmingham Mail, el Aston Villa le ganó el pulso a Manchester United y Liverpool. El delantero llegó por 16 millones de euros y Unai Emery aseguró que no fue fácil quedarse con uno de los atacantes que prometen. “Sí. No fue fácil”, destacó el entrenador español.

El DT afirmó que Durán tenía varias opciones en Europa, pero decidieron acelerar su fichaje y llevarlo de inmediato en este mercado de invierno.“Cuando el club me habló de la posibilidad de ficharlo vi unos videos y hablé con él. Tenía muchas ganas de un nuevo reto en Europa y, para él, la Premier League era una muy buena opción. Tenía muchas más opciones en Europa para jugar y no queríamos perder la oportunidad de traerlo aquí”.

Unai Emery también lo ve como el delantero del futuro

Jhon Jáder Durán ya jugó en la Selección de Mayores y en los minutos que tuvo en los amistosos ante Guatemala y Paraguay mostró categoría y personalidad, tanto que Néstor Lorenzo lo llamó el delantero del futuro para el equipo nacional. Ha recibido consejos de Falcao García y James Rodríguez y ahora en Premier espera seguir creciendo.

El DT español también lo ve así en el Aston Villa. “Un delantero con mucho potencial. Tiene calidad para anotar, su carrera hacia adelante y hacia atrás. Tenemos que desarrollar cómo se mueve porque jugará contra los mejores defensores del mundo en la Premier League”, afirmó.

Manchester United y Liverpool lo seguían

Durán fue una de las grandes figuras en el Chicago Fire, la MLS ahora está siendo muy atractiva para los equipos ingleses porque analizan todos los detalles de sus jugadores. Desde Inglaterra destacan que el colombiano “fue rastreado por el departamento de reclutamiento de Johan Lange, director deportivo del Aston Villa”.

Benfica fue otro de los clubes que preguntó en los últimos meses, sin embargo, el United y el Liverpool aparecieron sobre el final de 2022 y comienzos de 2023. Los dos clubes ingleses también están buscando jóvenes que en unos años se puedan potenciar y ayudar al club en la parte futbolística y económica.

Por ahora, Durán será alternativa, aunque su debut podría ser el 4 de febrero ante el Leicester City. El atacante no estará en el Sudamericano y tendrá que aprovechar el momento para ganarse un lugar y la confianza del entrenador español.