Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Willer Ditta firma con Newell’s hasta 2025

El equipo argentino informó que hizo uso de la opción de compra y adquirió los derechos federativos del defensor central.

Actualizado a
Willer Ditta en Newell's
Newell's Oficia

Willer Ditta seguirá jugando en Argentina. Newell’s Old Boys compró los derechos federativos del defensor colombiano quien firmó un contrato por tres años más. Cabe resaltar que el cesarense había llegado en condición de préstamo a inicios del presente año. Se ganó la titular en el equipo de Gabriel Heinze lo que llevó a los directivos del club a ficharlo de manera definitiva.

“El futbolista de 25 años firmó su nuevo vínculo con el club hasta diciembre de 2025. De esta forma, el 80% de los derechos económicos del colombiano pasarán a ser propiedad de nuestra institución, adquiriendo en forma definitiva los derechos federativos y asegurándose la posibilidad de contar con los servicios de un futbolista que probó en reiteradas oportunidades sus aptitudes y proyección a futuro”, aseguró el conjunto argentino en un comunicado de prensa.

El equipo rosarino destacó la labor defensiva de Ditta al momento de dar a conocer la noticia. El jugador llegó como una apuesta a Newell’s y desde ahora pertenece al club en su totalidad.  “Acá en Argentina me recibieron como en casa, sentí ese calor humano y esa energía positiva ha hecho que las cosas salgan así. Trato de disfrutar y trabajar en silencio”, dijo Ditta en el VBAR de Caracol Radio.

Números de Ditta en Argentina

El zaguero de 24 años disputó 39 encuentros de la temporada del 2022 con Newell’s, anotó tres goles y en total sumó 3.394 minutos con el cuadro de Rosario. La anotación que más se recuerda es la que le marcó a Boca Juniors el 16 de octubre pasado en el triunfo de su equipo 2-0. Justamente, en las últimas semanas en Argentina se dio a conocer un posible interés del xeneize por el colombiano, pero hasta el momento la noticia no trascendió.

“Ditta ha demostrado gran profesionalismo para defender la camiseta rojinegra, estableciéndose como uno de los baluartes de la defensa a lo largo de la temporada. Tal es así que disputó 39 de los 44 partidos que protagonizó nuestro equipo y festejó tres goles con la casaca leprosa”, concluyeron en el comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?