Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Colombia 1x1: Caicedo y Santos dan el boleto al Mundial y JJOO

La delantera fue la autora del único gol y siempre que pasó el balón por sus pies creó peligro. La ‘10′ la rompió con sus pases filtrados.

Actualizado a
Soccer Football - Women's Copa America - Semi Final - Colombia v Argentina - Estadio Alfonso Lopez, Bucaramanga, Colombia - July 25, 2022 Colombia's Linda Caicedo celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

Colombia está en la final de la Copa América Femenina. Un gran partido en el que se volvieron a destacar Catalina Pérez, Lorena Bedoya, Leicy Santos y Linda Caicedo, estas dos últimas últimas fueron las figuras por su desequilibrio constante. La jugadora del Deportivo Cali siempre creó peligró y cambió el ritmo para complicar a Argentina.

Catalina Pérez: Una de las grandes figuras de Copa América Femenina tenía que brillar en semifinal y así fue. En el 17′ voló para atajar un remate colocado de Estefanía Banini. En la parte complementaria se mostro segura como siempre y en el juego aéreo impasable. Desde atrás empieza la seguridad de la Selección.

Mónica Ramos: Imprecisa los primeros minutos y muy poco en ataque cuando la Selección presionó a Argentina. La lateral derecha se atrevió en la parte complementaria y en el segundo tiempo hizo la asistencia al gol de Linda Caicedo.

Daniela Arias: La central también se mostró nerviosa en los primeros minutos y en el minuto 17 cometió un error en la salida que Argentina no pudo definir. En el segundo tiempo mejoró y se acomodó muy bien con su compañera Carabalí.

Jorelyn Carabalí: La defensora sufrió con el cambio de ritmo de Yamile Rodríguez, con el pasar de los minutos y sobre todo en el segundo tiempo se acomodó mejor y estuvo ordenada y anticipando siempre a las diferentes de Argentina.

Manuela Vanegas: Tuvo un gran duelo con Yamila Rodríguez por la banda izquierda. La lateral se mostró fuerte en marca, pero la argentina a veces la complicaba en velocidad.

Lorena Bedoya: Fuerte en marca y atenta a las diferentes de Argentina. En el minuto 36 en un contragolpe del rival, robó y dio energía para que Colombia se acercara. Mucha personalidad para la ‘5′ que cuando tuvo que hablar con las rivales lo hizo también.

Daniela Montoya: Recia en la marca y ordenada cada vez que Argentina se acercó. Además, siempre fue el primer pase para salir desde atrás y llevarle el balón a las que saben como Leicy Santos. En el minuto 67 tuvo que salir por un fuerte golpe.

Leicy Santos: La que intentó romper la fuerte línea defensiva con sus ideas. La ‘10′ siempre buscó los pases filtrados para aprovechar la velocidad de Linda Caicedo, siempre que se juntaron rompieron líneas.

Linda Caicedo: Siempre que el balón pasó por sus pies, Colombia tuvo cambio de ritmo y peligro para Argentina. En el minuto 33 pudo abrir el marcador tras una asistencia de Leicy. En la parte complementaria, siguió siendo la más destacada y en el 63′ desbloqueó la defensa rival y encontró el primero. La delantera la bajó en el área, tiró engaño y definió con zurda. Golazo. En el minuto 93 salió por Daniela Ospina para el aplauso de la gente.

Catalina Usme: La atacante nunca pudo asociarse y tuvo un partido discreto. Recibió un golpe que la dejó resentida. Por momentos se ve sin opciones de creación o de intentar un remate de media distancia, su gran fortaleza.

Mayra Ramírez: La ‘9′ tuvo una clara en el 37′, tras una asistencia brillante de Leicy. La delantera enganchó y se acomodó de zurda, pero el palo le negó el gol. La delantera provocó la segunda tarjeta amarilla de Gabriela Chávez tras su gran juego de espaldas, se volteó y la defensora la agarró. Roja y con 10 se quedó Argentina.

Las que entraron

Liana Salazar: La volante de Corinthians ingresó por Daniela Montoya en el 68′. Dio orden y también se atrevió a acompañar el ataque de la Selección Colombia.

Diana Ospina: La lateral entró en los últimos minutos para mantener el resultado. Pudo hacer muy poco.