Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-BOLIVIA

James y Juanfer juntos, una posibilidad que medita Rueda

El técnico de la Selección Colombia se refirió a esta opción para el partido ante Bolivia en Barranquilla. Señala que ambos están sin problemas físicos.

Actualizado a

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero podrían volver a jugar juntos este jueves en el estadio Metropolitano por la penúltima fecha de las Eliminatorias al Mundial. La última vez que compartieron en el terreno de juego fue en un amistoso en octubre de 2018 frente a Costa Rica con Arturo Reyes como técnico interino. Fueron titulares en ese triunfo 3-1 en New Jersey.

Casi tres años y medio después, Reinaldo Rueda los tiene disponibles para buscar el milagro de la clasificación a Qatar. En la conferencia de prensa previa al partido en Barranquilla, el entrenador manifestó que poner a James y Juanfer juntos es una posibilidad real que maneja y está estudiando. Colombia tiene que ganar sí o sí para llegar con vida a la última jornada.

“Juanfer está recuperando su nivel después de varias semanas de rehabilitación, viene haciendo minutos importantes en River y es una alternativa buenísima que tenemos. No han podido estar juntos y ahora están los dos, es una posibilidad que se puede presentar”, dijo Rueda.

James Rodríguez, sin molestias físicas

Reinaldo además confirmó que James sí tuvo problemas físicos en las últimas semanas en Qatar, pero que ya está completamente recuperado para esta doble jornada de Eliminatorias. Valoró su “buena disposición” y los entrenamientos que ha tenido desde que llegó al país.

“James compitió hace dos semanas y después hizo una recuperación por una molestia. Ya está recuperado, hizo juegos interesantes. No es fácil, ha logrado hacer unas cuatro o cinco unidades de entrenamiento porque fue de los que llegó antes”, explicó el DT.

Foto de jugador
James

¿Cómo salió todo con James y Juanfer juntos?

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero estuvieron juntos en 11 partidos de la Selección, 7 fueron amistosos y 4 oficiales, 3 de ellos en Copas del Mundo. El balance fue de 9 triunfos, un empate y una derrota en cuartos de final de Brasil 2014 ante el seleccionado local.

El mejor recuerdo de los mediocampistas juntos fue el 24 de junio de 2018 contra Polonia en la primera ronda del Mundial de Rusia. Fueron titulares y Colombia goleó 3-0 con dos asistencias de James y una de Juanfer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?