Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rivaldo hace fuerza para que Colombia vaya al Mundial

El campeón del mundo con Brasil en 2002 espera que la Selección dirigida por Rueda consiga los 6 puntos para llegar a Qatar.

Actualizado a
Rivaldo espera que Colombia pueda clasificar a Qatar
Getty Images

La Selección Colombia se juega su paso al Mundial de Qatar ante Bolivia y Venezuela, el equipo necesita sumar las dos victorias y esperar otros resultados para ir de manera directa. Vitor Borba Ferreira, más conocido como Rivaldo, estuvo en un evento en el país como embajador de Betfair y se refirió al presente de la Tricolor en las Eliminatorias donde sentenció que le gustaría verla en la Copa del Mundo y para eso necesitarán “inspirarse en esas selecciones anteriores para clasificar”. Este jueves será el primer reto en el Metropolitano a partir de las 6:30 p.m.

Para el histórico exjugador brasileño, el panorama de Colombia es complicado. “La clasificación de Colombia está muy complicada pero aún hay esperanza. Colombia tiene grandes jugadores que tienen que dar todo de sí para conseguir los 6 puntos. Ellos deben inspirarse en la gente que los ve, en su sueño de ir al mundial y de sumar esa hazaña en su carrera profesional, así sea a través del repechaje. A mí me gustaría mucho verlos en la Copa del Mundo, especialmente porque tengo un gran recuerdo de jugadores colombianos con un juego calidoso. El equipo actual debe inspirarse en esas selecciones anteriores para clasificar”.

Cuadrado y Luis Díaz, claves para conseguir el objetivo

Según Rivaldo, los dos colombianos son los que por ahora viven un gran presente y deben convertirse en los guías del equipo teniendo en cuenta que la pelea por un cupo y medio para ir a Qatar está apretada.

“Es una pelea muy reñida. Siento que Colombia no está jugando a la altura de la calidad de jugadores que tiene. Hay jugadores de nombre jugando fuera del país como Luis Díaz y Cuadrado que tienen que tomar el mando para ganar los juegos decisivos que vienen y conseguir esa anhelada clasificación. Necesita mucho trabajo pero siento que los jugadores tienen las cualidades necesarias para lograrlo”.

Colombia pasa por un momento difícil

Aunque el brasileño quiere ver a Colombia en el Mundial, sabe que está pasando un momento difícil pese a la calidad de jugadores que tiene. Además, sentenció que Brasil mantiene su hegemonía en las Eliminatorias gracias a las cualidades de sus futbolistas, donde Tite incluso podría armar una selección de jugadores que participen en el Brasileirao y llegar al Mundial.

“No sé explicar la situación de la selección colombiana, a pesar que tiene muy buenos jugadores, está pasando por un momento difícil y tal vez no logre clasificar al Mundial. Brasil lleva una buena ventaja porque está en un gran nivel, el Brasileirao es muy competitivo, hay muchos jugadores talentosos jugando en ligas internacionales y eso facilita mucho estar liderando las Eliminatorias”.

“Es más, creo que si Brasil jugara solo con jugadores de las ligas brasileñas, sin tener ningún internacional, también estaría clasificado. No hay ningún otro país latinoamericano que tenga tantos futbolistas de calidad como Brasil y esto hace que el nuestro técnico Tite tenga muchas opciones para plantear los partidos”.

Eliminatorias en bajo nivel

“Bajó mucho el nivel. Nosotros vemos la situación en la que están Brasil y Argentina, clasificados con varios partidos de anticipación. Creo que Brasil no perdió ningún juego entonces creo que el nivel está fácil, no está tan difícil como antes y claro que nosotros vemos una Colombia que tienen grandes jugadores pasando por un momento difícil entonces la gente ve un Brasil o un Argentina que están sacando provecho y por eso ya están clasificados para el Mundial”.

“Pero yo pienso que el nivel está muy bajo comparado con años anteriores. El fútbol está pasando por un momento muy difícil y Brasil está sacando provecho, tiene grandes jugadores, la mayoría están jugando fuera de Brasil entonces tiene jugadores con más experiencia y está sacando provecho”.

El mejor recuerdo de Rivaldo con Colombia

“Se me viene a la cabeza un partido que jugamos en Colombia para las Eliminatorias del mundial del 2002 en el Morumbí. Un partido muy difícil, que ganamos por un gol casi al último minuto pero que me dejó triste porque la hinchada Brasileña se fue en mi contra y empezó a chiflarnos. Sentí que no jugamos con el brillo que acostumbramos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?