Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James, a disposición de Lorenzo: El 10 se suma a Selección

El jugador de Olympiacos, después de su debut en Grecia, se sumó a la concentración de Colombia en New Jersey para la fecha FIFA.

Actualizado a
James Rodríguez se sumó a la concentración de la Selección Colombia en Estados Unidos para la doble fecha FIFA.
Twitter / FCF

James le ha dado mucho al fútbol colombiano y tiene mucho más por dar”. Estas fueron algunas de palabras de Néstor Lorenzo en la conferencia de prensa en la que anunció los 26 convocados para los amistosos ante Guatemala en New Jersey y México en Santa Clara, los días 24 y 27 de septiembre, respectivamente. Y el entrenador argentino ya tiene a su 10.

En la noche de este lunes 19 de septiembre, James Rodríguez se sumó a la concentración de la Tricolor en Estados Unidos, donde Lorenzo dirigió su primera práctica en campo con la mayoría del grupo, la cual inició con una charla por parte del director técnico.

“Hablé personalmente con él y lo noté con mucho compromiso y ganas de estar, de seguir brindándose de lleno a la Selección Colombia. Me convenció y en el inicio de un proceso es importante tener ese tipo de jugadores con compromiso, ganas y lo que le ha dado a Colombia”, añadió Lorenzo en la explicación sobre la convocatoria de James, que antes de su llegada a Grecia alcanzó a cumplir seis meses sin jugar a nivel de clubes, previo a su despedida de Al Rayyan.

El ‘10′ llega a la Tricolor tras debutar con Olympiacos en la derrota 2-1 ante Aris Salónica por la quinta jornada de la Liga de Grecia, resultado que llevó a la salida de Carlos Corberán de la dirección técnica del nuevo equipo de James, pues acumula cuatro partidos al hilo sin ganar entre el torneo local y la Europa League con un saldo de un empate y tres caídas.

James, presente en el cierre de Eliminatorias

La última aparición del volante ofensivo con la Selección fue en marzo, cuando le dio la victoria con un gol de penal ante Venezuela (0-1) que no fue suficiente para clasificar a Qatar 2022, pues los resultados ajenos no se dieron.

Este martes 20 de septiembre, Lorenzo tendrá por primera vez al grupo completo para el inicio de su etapa al frente de la Selección en estos amistosos que sirven como preparación para las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, el principal objetivo en esta nueva etapa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?