Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Guimaraes: “La prioridad para América es ganar todos los partidos”

El panorama es complicado en la Liga para clasificar, pero el entrenador sabe que con mentalidad ganadora podrán empezar a ganar todo lo que viene.

Actualizado a
Guimaraes: “La prioridad para América es ganar todos los partidos”
Dimayor

América rescató un punto en el clásico de local ante Deportivo Cali. El equipo de Guimaraes pagó caro un error defensivo que se ha vuelto costumbre. El técnico afirmó que la aplicación de la idea de sus jugadores en la cancha fue “fantástica” y también valoró el regreso de algunos jugadores que por distintos motivos no habían tenido oportunidades de jugar desde hace tiempo. Ahora, el reto llega en Copa BetPlay ante Unión Magdalena.

Análisis del clásico

“El balance para nuestro modo de ver es muy positivo, porque teníamos claro el tipo de propuesta que queríamos hacer. La aplicación de los jugadores fue fantástica, se recuperaron anímicamente después del gol de ellos. Siempre buscamos, hicimos muchas variantes con respecto a funcionamiento y agregamos jugadores que por A o por B no habían tenido oportunidad de participar, como el caso de Daniel (Hernández) y (David) Lemos, que por lo menos ya pudo sentir lo que es ser futbolista de nuevo. Y el protagonismo que otros tenían que tener para este tipo de propuesta, como el caso de Alejandro (Quintana) que lo hizo muy bien”.

La fragilidad defensiva de América

“Entendiendo que jugar un clásico con la situación que se ha ido dando con los centrales de América, hicieron todo lo que podían hacer para mantener a raya a los buenos delanteros que tiene Cali. Ahora nos enfocamos en lo que es Copa ante Unión y que tenemos que ir con toda”.

Mejoría del equipo en poco tiempo

“Creo que si vemos las estadísticas dentro de lo que se planteó el juego. Tuvimos 9 remates y Cali 7. Creo que los jugadores entendieron bien que era lo que pedíamos para el partido. Los pusimos a defenderse atrás. Obvio que hay un márgen de mejoría, podíamos sostener un poco más la pelota, pero en general para 4 sesiones de entrenamiento que tuvimos para preparar el juego salimos optimistas para lo que se viene ahora”.

La prioridad para América

“La prioridad de nosotros es ganar cada partido que sigue, después ya veremos que pasa, pero está claro que el miércoles es un partido importantísimo para nosotros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?