Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

González, enfocado enlazar triunfos con Pereira y Envigado

El técnico aprovechó la pausa en la competencia que tuvo el DIM para potenciar su idea y trabajar en más victorias.

Actualizado a
Con doblete de Cambindo, DIM se impuso ante América en el Atanasio Girardot y cortó una racha del equipo Escarlata
AS Colombia

Tener un respiro en el torneo le permitió a David González desarrollar un par de módulos de entrenamiento enfocados en seguir afinando su estilo de juego y en planificar con precisión la estrategia para enfrentar a Pereira y luego a Envigado, dos juegos que serán claves para que Independiente Medellín.

Después de los triunfos en el clásico y ante América, para todo el cuerpo técnico y el Poderoso, que es décimo en la Liga II-2022 con 16 puntos, se hizo más placentero los más de 10 días que ha tenido de entrenamiento debido al aplazamiento del partido con Millonarios por la jornada 12.

El estratega antioqueño, incluso, aprovechó para tener prácticas en el estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí, donde se medirá con la escuadra matecaña el jueves (6:10 p.m.) tras no poder disponer del Atanasio por la realización de un concierto.

Así habló González sobre estos días sin competencia, la preparación para los partidos que vienen, la recuperación de jugadores como Miguel Monsalve y David Loaiza, y la importancia de ganar para regresar al grupo de los ocho:

Pausa para trabajar: “Es una para un poco más larga que lo usual. Lo importante es que esa pausa llegó después del buen resultado con América, y eso condiciona la semana para bien. Trabajamos en aspectos para potenciar la idea del equipo, mejorar cosas. Y en los cuatro días previos al partido con Pereira, ya trabajamos más sobre el plan de juego y lo que vamos a tratar de hacer para sacar un buen resultado”.

Pereira: “Es un equipo bastante fuerte en lo defensivo. Lo prioriza un poco con tres centrales y dos carrileros, que normalmente hacen una defensa de cinco. Ocupan bastante la mitad para tratar de hacer una superioridad numérica, y de ahí parte la mayoría de las transiciones, que hacen con hombres potentes y rápidos en la parte arriba”.

¿Seguirá con el doble 9?: “En eso estamos. Miramos varias variantes, ya sea jugar con un punta o con dos. Dependerá mucho del cuál sea la mejor forma de atacar esa defensa de cinco que tiene Pereira”.

Cambio en el estilo: “Son cosas que se fueron dando. Mantenemos nuestro juego porque nos da la posibilidad de que los equipos encuentren difícil poder defenderse. Desde el principio se habló de un equipo que manejara distintos registros, y que cuando se necesitara hacer alguna cosa, dependiendo del rival, se hiciera porque lo habíamos trabajado y los jugadores lo sabían”.

Recuperar jugadores lesionados: “Todos los jugadores que están en el plantel tienen la obligación de responder al momento de entrar y hacerlo de la mejor manera. Y ahora que se empiezan a sumar los jugadores que han estado en el departamento médico por bastante tiempo, es una alegría. Es muy placentero poder contar con todos”.

Tabla apretada: “Ha sido un torneo de muchos empates. Y un gol te cambia absolutamente todo. Aquí lo importante es tratar de encadenar una seguidilla de triunfos. Ya llevamos dos. Si podemos hacerlo con un triunfo con Pereira y después con Envigado, vamos a estar una mejor posición”.

Jordy Monroy: “Estuvo entrenando hasta el viernes, y el sábado temprano hizo su viaje a Armenia. Es un viaje largo. Se perdería dos partidos. Que él esté allá obviamente es importante, y para el club es un jugador que va a una selección nacional. Como reemplazo están Felipe (Pardo) y el mismo Miguel (Monsalve) en algún momento jugó como extremo. Dependerá del esquema”.

Jugar en Ditaires: “Eso preocupa bastante, pero al final no es nuestro el estadio. Ni de Medellín ni de Nacional. Se sale de nuestras manos. Hasta que eso siga siendo así, no hay forma de parar este tipo de cosas. Es salir de nuestra cancha, en la que tenemos el apoyo de nuestra gente. No se va a convertir en una disculpa”.

Estado de la cancha: “Es un gramado en cierta manera parecido al Atanasio. Es una cancha que se torna rápida, sobre todo cuando está un poco mojada y eso asemeja un poco a las condiciones del Atanasio”.

Leo Castro: “Viene pasando por un buen momento. A lo mejor estaba necesitando ese aire, poder estar en un club que desde niño quiso y en el que ya triunfó. Esperemos que este jueves no sea el caso, pero contento por el momento que hoy vive”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?