Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

Monsalve, cerca del regreso; Arboleda y Monroy, sin problemas

El último informe médico del DIM dejó noticias positivas por la recuperación de varios jugadores.

Actualizado a
Independiente Medellín
DIM

En medio del trabajo que adelanta el Independiente Medellín de David, que volverá al ruedo hasta el 22 de septiembre con el juego ante Pereira, el médico Édgar Méndez entregó un reporte completo sobre el estado de salud del plantel profesional, en el que destaca un posible regreso de Miguel Monsalve después de cumplir con parte de la rehabilitación por una lesión de hombro.

El galeno también informó que Jordy Monroy y Juan Guillermo Arboleda, quienes debieron ser sustituidos en el partido con América por molestias físicas, fueron sometidos a exámenes y los resultados fueron favorables, así que están entrenando con normalidad. Además, David Loaiza próximamente iniciará trabajos con el grupo tras cumplir con su primera semana de reacondicionamiento físico.

Este es el reporte médico completo entregado por el doctor Méndez:

Jordy Monroy: “Se le hizo resonancia y no se evidenció lesión muscular en su isquiotibial, por ende se manejó como una fatiga muscular y es el diagnóstico definitivo. La evolución ha sido muy satisfactoria y está trabajando con el cuerpo técnico sin ningún tipo de restricción”.

Juan Guillermo Arboleda: “Presentó un trauma en la zona parietal derecha producto de un balonazo. Terminó con algo de alteración desde el punto de vista de su consciencia. No se acordaba de algunas situaciones, y por eso decidimos retirarlo del terreno de juego. Se hizo la valoración neurológica por parte del staff, y fue buena, sin ningún tipo de inconveniente. La evolución ha sido muy satisfactoria. Revisamos el TAC y no se encontró ningún tipo de lesión intracraneal. Ya trabaja con el grupo y está disponible para el próximo partido”.

Jean Pineda: “Cumplió tres semanas después de su lesión. Ya inició fisioterapia de segunda fase con nuestro kinesiólogo y va en muy buena evolución, cumpliendo todos los objetivos y parámetros dados por el proceso de rehabilitación que estamos llevando con él”.

Miguel Monsalve: “Va muy bien. Lleva una semana realizando trabajos con el grupo, sin ningún tipo de choque y de contacto para tratar de llevarlo hasta la cuarta semana. La próxima semana revisaremos junto con los especialistas de hombro de la ARL su condición médica a ver si puede estar para el partido con Pereira. Estamos muy positivos con que pueda estar”.

David Loaiza: “Cumplió nueve semanas después de su lesión. Fue dado de alta y ya lleva una semana de acondicionamiento físico con el preparador físico. La evolución ha sido satisfactoria. Creemos que a partir de este fin de semana ya va a empezar a hacer trabajos con el grupo de manera progresiva, sin descuidar la parte preventiva”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?