Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
2
Diber Carbindo 2', 54',Germán Gutiérrez 92'
Finalizado

Liga betplay

Cambindo, héroe en la victoria de DIM ante América

Con dos goles en el Atanasio Girardot, el delantero fue figura en Independiente Medellín. Los dirigidos por González cortaron el invicto del equipo Escarlata.

Actualizado a
Con doblete de Cambindo, DIM se impuso ante América en el Atanasio Girardot y cortó una racha del equipo Escarlata
Con doblete de Cambindo, DIM se impuso ante América en el Atanasio Girardot y cortó una racha del equipo EscarlataAS Colombia

Con un Diber Cambindo intratable, autor de otro doblete en la misma semana, Independiente Medellín confirmó que su ascenso futbolístico no es casualidad. Frenó a América al vencerlo 2-0 y le cortó una racha de 10 fechas sin caer para dar un salto al quinto lugar con 16 puntos, uno menos que su rival de turno, que se mantiene parcialmente cuarto en la Liga II-2022.

El DIM, que logró hilar dos victorias seguidas, se está volviendo especialista en anotar goles de camerino. Apenas dos minutos se tardó para abrir el marcador para cambiarle los planes a Alexandre Guimaraes, que vio a su equipo muy incómodo los primeros 20 minutos y debió ajustar desde lo táctico para sufrir menos el partido y encontrar algunas aproximaciones en los momentos de lucidez dentro del partido durísimo que le planteó David González, en mejor momento de su gestión.

Cambindo aparece con otro gol de camerino

Así como ante Nacional en el clásico, Cambindo aprovechó un buen centro de Jordy Monroy para vencer a Joel Graterol cuando apenas despegaba el juego y después de un cabezazo de Luciano Pons, el primero en probar al portero venezolano.

Con ese fútbol práctico que los ha llevado a escalar en el torneo, los escarlatas se acercaron con Adrián Ramos, pero Andrés Mosquera Marmolejo apagó el fuego con los pies. También logró desprenderse Esneyder Mena, en una acción que no prosperó por su centro defectuoso.

Entre lo poco que sumó en ataque el conjunto vallecaucano estuvo un remate de media distancia de Carlos Sierra, que estuvo apagado en la primera parte para hacerle más difícil el trabajo a sus compañeros. Tampoco pesó David Lemos. Incluso, en un momento, Ramos tuvo que retroceder para entrar más en contacto con la pelota y rebuscar algo ante la poca profundidad que tuvo el visitante.

Para el Rojo de la Montaña, el cierre de espacios le quitó protagonismo y la salida al 29′ de Juan Guillermo Arboleda, que no se pudo reponer tras recibir un pelotazo en la cara, obligó a Monroy a jugar como lateral y se perdió presencia ofensiva porque Felipe Pardo aún está distante de su nivel. Pero con el buen trabajo de Vladimir Hernández fue encontrando posibilidades con las faltas que provocó, en esas se dio un tiro libre de Andrés Cadavid para quemarle las manos a Graterol, que dio un rebote que increíblemente desperdició Pons.

Guimaraes tardó en los cambios y América nunca despegó

Salió con mejor semblante el visitante, al que se notó en demasía la ausencia de Juan Camilo Portilla. En el inicio del complemento, lo buscó sin fortuna Alejandro Quintana, otro de los que sufrió en ataque por lo poco que lo alimentaron. Sin embargo, el momento dulce que vive Cambindo, que marcó dos goles ante Millonarios en la Copa, entregó respuestas al Poderoso con un cabezazo al 54′, en un anticipo al defensa, para vencer de nuevo a Graterol y poner el marcador 2-0.

Un poco tarde, Quiñones, Pérez y Peña fue la respuesta de ‘Guima’ para rescatar a su equipo, que ganó velocidad y jugó más cerca de Marmolejo. Pero el DIM nunca dejó de ser una amenaza. Quedó probado en el balón que estrelló en el vertical Daniel Torres y en el centro de Pardo que salvó John García frente al pórtico, donde también se reportó minutos después para evitar un nuevo tanto de Cambindo.

Para el remate del partido entró Daniel Hernández, pero ya era tarde porque los escarlatas no lograron encontrar del todo su juego y hubo pocas conexiones, pese a que tuvieron la pelota e intentaron ir al frente, en especial con el arrojo de Juan David Pérez. La escuadra paisa, por su parte, estuvo cerca del tercer con un remate de Javier Méndez y otro palazo, esta vez de Christian Marrugo, que se encargó de darle trámite a la situación para asegurar la victoria. Al final, Germán Gutiérrez vio la tarjeta roja por agresión.

En la próxima jornada, América recibe a Patriotas, mientras que Medellín no tendrá acción ante el aplazamiento del partido con Millonarios por un concierto programado en El Campín.

Medellín

Cambios

Felipe Pardo (29', Juan Arboleda), Déinner Quiñones (56', Daniel Quiñones), Gianfranco Peña (56', Alejandro Quintana), Juan Pérez (56', David Lemos), Nicolás Giraldo (72', Brayan Vera), Javier Méndez (78', Daniel Torres), Christian Marrugo (78', Luciano Pons), Yulián Gómez (88', Jordy Monroy), Daniel Hernández (88', Didier Pino)

Goles

1-0, 2': Diber Carbindo, 2-0, 54': Diber Carbindo

Tarjetas

Arbitro: Andrés José Rojas Noguera
Arbitro VAR: Keiner José Jiménez Salas, Lisandro Enrique Castillo Forero
Daniel Quiñones (16',Amarilla) Diber Carbindo (31',Amarilla) G. Peña (60',Amarilla) D. Pino (76',Amarilla) Germán Gutiérrez (92',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 17 11 5 2 4
8 16 11 4 4 3
9 16 11 4 4 3
10 15 11 4 3 4
11 15 10 4 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 18 11 4 6 1
5 18 11 5 3 3
6 17 10 4 5 1
7 17 11 5 2 4
8 16 11 4 4 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?