Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gerardo Pelusso: “Santa Fe es otro club, lo veo a la deriva”

El uruguayo habló con Win Sports y se refirió al presente del equipo con el que ganó una Copa Sudamericana. “No lo veo bien”, dijo.

Actualizado a
Gerardo Pelusso habla sobre Santa Fe y dice que está a la deriva.
OficialSanta Fe

Gerardo Pelusso dirigió 8 meses a Independiente Santa Fe entre 2015 y 2016, pero consiguió quizás el título más importante de su historia, la Copa Sudamericana 2015. Un triunfo con uno de los planteles más recordados por la afición: Robinson Zapata, Yerry Mina, Francisco Meza, Luis Manuel Seijas, Yulián Anchico, Ómar Pérez, Wilson Morelo, entre otros. Terminó yéndose del club por problemas con el ‘10′ argentino.

Hoy, casi 6 años y medio después de salir de Santa Fe y trabajando con el grupo de estudio técnico de la Conmebol, Pelusso se reifirió a la actual situación del equipo bogotano que lleva varias temporadas de malos resultados. Lo hizo en el noticiero de Win Sports+. Señaló que el éxito del pasado fue en gran parte gracias a la conducción dirigencial de César Pastrana.

Santa Fe no es el mismo club que yo conocí por allá entre 2010 y 2017, es otro club. Aquel Santa Fe estaba manejado de otra manera, tenía un presidente como César Pastrana que para mí era un maestro en la elección de equipos porque ahí no solamente tuvimos la suerte de ganar nosotros, ahí ganaron muchos entrenadores, muchos futbolistas, cambiaron planteles, pero la organización venía de arriba y estaba muy bien realizada”, dijo Pelusso.

El DT uruguayo comentó que Santa Fe está a la “deriva” desde hace tiempo, aunque considera que hoy tiene al frente a un buen técnico, su compatriota Alfredo Arias. En la presente Liga BetPlay, el equipo suma 6 puntos de 15 posibles. Es décimo en la tabla de posiciones.

“Yo creo que eso no pasa hoy en Santa Fe, hoy es otro club, yo lo veo a la deriva. Voy a ser cruel con lo que estoy diciendo, pero no lo veo bien. Tiene un gran entrenador como Alfredo Arias, pero han pasado muy buenos entrenadores y no han podido”, afirmó el técnico de 68 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?