Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

La Copa Sudamericana, el gran legado de Gerardo Pelusso

A pesar de la forma en que salió, los hinchas no pueden olvidar. Con el técnico uruguayo, Santa Fe consiguió el título más importante de su historia.

Actualizado a
Santa Fe obtuvo el título después de la definición desde el punto penal.
Mauricio AlvaradoColprensa

Los títulos no se discuten, y Pelusso consiguió el más importante en 75 años de historia. Con su planteamiento defensivo y estilo uruguayo, Independiente Santa Fe se consagró campeón de la Copa Sudamericana

En el camino quedaron Nacional de Uruguay, Emelec, Independiente, Sportivo Luqueño y Huracán. En Yerri Mina y Francisco Meza, Pelusso encontró la solidez defensiva. Jeison Gordillo hizo que la hinchada no extrañara a Daniel Torres. Luis Manuel Seijas, ante la ausencia de Omar Pérez por lesión durante gran parte del torneo, adquirió el papel de líder. Y arriba, un Wilson Morelo intratable, quien con velocidad y definición se convirtió en uno de los goleadores del equipo.

El 9 de diciembre de 2015, un equipo colombiano gritó campeón por primera vez en la historia de la Copa Sudamericana. Pelusso, que llegó para reemplazar al carismático Gustavo Costas, tiene un espacio reservado en la historia del club.