Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Gago respalda a Cardona previo a Sudamericana

El DT de Racing apoyó al volante colombiano que fue silbado por la hinchada en el partido ante Banfield. La Academia se prepara para visitar a Cuiabá por Copa.

Actualizado a
Fernando Gago, técnico de Racing, respalda a Edwin Cardona tras los silbidos que recibió en el partido ante Banfield.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Pese a que acumula tres partidos sin ganar entre todas las competiciones, Racing Club mantiene un buen presente en la Copa de la Liga Profesional de Argentina. El cuadro de Avellaneda está invicto tras 13 fechas disputadas, lidera en solitario el grupo A y ya selló su clasificación a la fase final del torneo.

El pasado 30 de abril, el equipo dirigido por Fernando Gago enfrentó a Banfield en El Cilindro y aunque no tuvo una gran actuación, rescató el empate en el 92′ con un gol de Nery Domínguez. Edwin Cardona fue protagonista, pues fue titular por segundo partido consecutivo, pero por primera vez, recibió una silbatina por parte de la hinchada.

El volante colombiano fue reemplazado por Tomás Chancalay a falta de 25 minutos para el final y en el momento de su salida, varios aficionados reprobaron su desempeño con pitos y silbidos. El ‘20′ salió caminando y soltó una pequeña sonrisa al saludar a su compañero.

Respaldo de Fernando Gago a Edwin Cardona

Tras la igualdad ante Banfield, y en la previa de un nuevo reto por Copa Sudamericana, el entrenador mostró su apoyo al mediocampista de 29 años que llegó a Racing en enero de este año. El DT afirmó que confía en que el jugador recupere su mejor nivel, pues no ha tenido la continuidad esperada por una lesión muscular que lo alejó varias semanas de las canchas.

“Creo y confío muchísimo en Edwin. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico, tanto para el equipo como en lo personal. Es un jugador más posicional, de último pase y generación de juego”, dijo Gago a los medios de comunicación.

Hasta el momento, Cardona ha disputado diez partidos, siete de ellos como titular, con la camiseta de La Academia. Ha marcado dos goles, vs. Defensa y Justicia y Platense, y ha dado una asistencia.

Racing viaja a Brasil: Así va en la Copa

El equipo argentino afrontará ante Cuiabá de Brasil su cuarto partido en fase de grupos de la Sudamericana 2022. De momento, los de Avellaneda suman seis puntos, producto de dos victorias y una caída, y lideran, junto a Melgar, la zona B.

Racing arrancó la Copa con triunfo 0-1 ante River Plate de Uruguay en condición de visitante. Posteriormente, derrotó 2-0 a Cuiabá como local y perdió 3-1 frente a Melgar en Perú. Este martes 3 de mayo, en el Arena Pantanal, va por una victoria clave en la lucha por clasificar, solo un equipo del grupo avanzará a octavos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?