Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Frank Lampard: “Yerry Mina es un gran líder para nosotros”

El técnico de Everton habló tras la victoria ante Chelsea y elogió el papel del defensa colombiano, quien estuvo los 90 minutos en cancha.

Actualizado a
Frank Lampard habla de Yerry Mina en el triunfo ante Chelsea
PAUL ELLISAFP

Yerry Mina volvió a la formación titular de Everton en un partido fundamental del final de temporada. El colombiano fue titular ante Chelsea en Goodison Park (1-0) y dejó un buen rendimiento individual. Terminó siendo una de las grandes figuras del triunfo 1-0 en casa. Jordan Pickford y Richarlison fueron los mejores de la tarde, uno atajando todo y el otro marcando el único gol.

Al finalizar el encuentro en Liverpool, Frank Lampard habló con el canal de televisión del club y se refirió a Mina, con quien no pudo contar el pasado fin de semana en el derbi de la ciudad. Tampoco lo ha tenido en gran parte de la temporada por problemas físicos. Ahora que lo recupera, espera que no vuelva a faltar en los 5 juegos que quedan de Premier League.

Yerry tiene liderazgo, presencia, personalidad. No sabíamos si se iba a volver a levantar en el segundo tiempo, se sentó y luego se paró, pero estoy orgulloso de que haya vuelto y que esté bien en términos físicos”, dijo Lampard. Mina será clave para el técnico inglés en el objetivo de evitar el descenso a la segunda división.

El DT recalcó que “Yerry es un gran líder para nosotros, para todo el equipo. Es bueno verlo de vuelta”. Y es que Everton no ha podido contar con el colombiano en 21 de los 33 partidos del campeonato, las lesiones lo han marginado durante un largo periodo.

El próximo partido de los Toffees será dentro de ocho días ante Leicester City en condición de visitante. Actualmente el equipo de Lampard y Mina ocupa la posición 18 con 32 puntos, estaría yéndose al Championship para la campaña 2022/23. Le restan 5 encuentros para darle vuelta a la situación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?