Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Fortaleza sueña en Copa: Elimina a Cali y espera por Millonarios

Empate a uno en Techo que clasifica al equipo bogotano por el marcador global (4-2). En cuartos de final enfrentará a los dirigidos por Alberto Gamero.

Actualizado a
Fortaleza enfrenta a Deportivo Cali por la vuelta de octavos de final de Copa BetPlay.

Fortaleza sorprendió a uno de los candidatos para seguir en camino en la Copa BetPlay. El equipo de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano eliminó a Deportivo Cali y clasificó a cuartos de final, fase en la que enfrentará a Millonarios.

Pese al empate a uno en el duelo de vuelta de octavos, Fortaleza avanzó a la siguiente ronda por el marcador global (4-2). Cabe recordar que en la ida en Palmaseca, el equipo dirigido por Nelson Flórez se impuso 1-3. El último campeón de Liga quedó eliminado de los dos torneos locales que disputó este semestre, solo le resta la Libertadores.

Ángelo Rodríguez descuenta e ilusiona a Cali

Con la necesidad de anotar al menos dos goles para forzar los penales, Cali tomó la iniciativa desde el arranque, controló el balón y marcó antes de los 10 minutos de juego. Rodríguez recibió de espalda en el área, giró ganándole el duelo a Pedro Franco y con un fuerte remate de pierna derecha puso el 0-1 en Techo.

La rápida apertura del marcador reforzó la intención de ambos equipos. El local, todavía con ventaja en el global, apostó por un bloque bajo, con sus diez hombres de campo defendiendo muy cerca del portero Yimy Gómez. El equipo de Dudamel adelantó aún más sus líneas, pero no tuvo claridad para romper la línea defensiva de su rival.

Cali dispuso de un par de ocasiones en el tramo final del primer tiempo, con intentos de Jhon Vásquez y Enrique Camargo, pero no pudo ampliar la diferencia. Fortaleza respondió con un remate de media distancia de Adrián Parra que se fue desviado.

Fortaleza sentencia la serie y clasifica

Al equipo vallecaucano le costó elaborar jugadas de peligro en el complemento, mientras que los locales fueron efectivos y a falta de 25´ para el final del tiempo reglamentario liquidaron la llave de octavos.

Anotación de Adrián Parra luego de un centro de Carlos Cortés para empatar el partido y sellar la clasificación. Cali no tuvo opciones claras de gol en los últimos minutos del encuentro.

Millonarios será el rival de Fortaleza en cuartos de final de la Copa BetPlay 2022. La serie iniciará en la semana del 13 de julio (ida) y se definirá el 27 de ese mismo mes (vuelta).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?