Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fabinho asemeja a Darwin Núñez con Luis Díaz

El volante y referente del Liverpool habla sobre el delantero uruguayo y considera que puede tener el mismo impacto que tuvo el colombiano en su llegada.

Actualizado a
Fabinho dice que Darwin Núñez se asemeja a Luis Fernando Díaz
Harriet Lander/CopaGetty

Darwin Núñez terminó siendo la figura del Liverpool en su primer título de la temporada, la Community Shield ante Manchester City. Entró faltando media hora cuando el partido estaba empatado y generó el penalti para el 2-1 y en el tiempo de adición marcó el 3-1 final. Los Reds consiguieron así su decimasexta copa en este competición.

En entrevista con la agencia británica PA Media, Fabinho elogió al delantero uruguayo y señaló que es un caso parecido al de Luis Díaz, jugador que ficharon en el pasado mercado invernal y que desde su debut comenzó a rendir con goles (4), asistencias (5) y buenas actuaciones.

Darwin es el tipo de jugador como Luis (Díaz). Puedes ponerlo en el equipo, marcará goles y hará un buen trabajo. Seguro dará mucho trabajo a los defensores rivales”, dijo el volante brasileño de 28 años.

Fabinho, quien jugó los 90 minutos de la Community Shield en Leicester, explicó que la adaptación de Núñez a Inglaterra y al equipo se ha dado de gran manera y poco a poco se va conociendo con sus compañeros en el terreno de juego. Uno de los hombres que más lo ha apoyado es Firmino, el otro centro delantero del plantel.

“Está en un período de adaptación. Vimos que está mejorando. En el primer partido de pretemporada no conocía muy bien al equipo, pero hemos tenido tres semanas de entrenamiento por lo que ya conoce un poco nuestra forma de jugar (...) Estamos aprendiendo un poco más sobre él. Sabemos que es rápido y fuerte y un verdadero número 9 que siempre está en el área. Parece que el balón le seguirá y siempre tendrá ocasiones de gol. Tiene muy buena relación con Bobby (Firmino), siempre están juntos y creo que le da algunos consejos”, comentó.

Tras el título del domingo, Liverpool esta listo para el inicio de la Premier League. Será como visitante en Londres ante Fulham (sábado 6 de agosto, 6.30 a.m., hora colombiana). La competición comienzo el viernes con el juego Crystal Palace vs. Arsenal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?