Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton recupera a Mina para evitar el descenso en Inglaterra

El colombiano vuelve para los ocho últimos partidos de la temporada. Rivales importantes para los Toffees, que están 3 puntos arriba de zona roja.

Actualizado a
Yerry Mina vuelve para ayudar a Everton a evitar el descenso en Inglaterra.
Oficial / Everton

“Yerry Mina aparecerá. Está en el plantel. Luego, es asegurarse de que esté lo suficientemente en forma y también analizar los juegos que nos quedan”. De esta manera, Frank Lampard confirmó el regreso del colombiano a la convocatoria de Everton para el partido de este miércoles 20 de abril frente a Leicester City, compromiso pendiente de la jornada 18 de la Premier League.

Mina, una pieza clave en la defensa de los Toffees, vuelve a estar disponible luego de más de dos meses, ya que su última aparición fue el 8 de febrero en la derrota 3-1 ante Newcastle United en St. James Park, donde estuvo en cancha poco más de media hora y tuvo que dejar el campo por la lesión en el muslo.

Antecedentes parejos ante Leicester

En caso de tener minutos este miércoles en Goodison Park, será la sexta ocasión en la que enfrente a Leicester City, con el que tiene antecedentes bastante parejos, pues registra dos victorias, dos derrotas (una de ellas en penales por Copa de La Liga) y un empate en enero del año anterior.

El calendario volverá a cruzarlos en las próximas semanas, pues este es un juego aplazado y a inicios de mayo jugarán por la jornada 36 de esta Premier League, en la que Mina registra 10 apariciones, 8 de ellas como incialista, debido a la cantidad de problemas físicos que ha presentado y que le han impedido tener la continuidad deseada en el equipo de Lampard, algo que ha lamentado su entrenador y que le ha costado a Everton.

Vuelve un referente para partidos determinantes

Everton será cauteloso con el regreso de Mina para evitar una recaída en un momento determinante de la temporada en el que se define la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Así lo entiende Lampard, quien agregó: “Es manejar eso porque Yerry ha estado fuera por un tiempo. Es importante tenerlo de vuelta. Tiene una gran personalidad en el vestuario y es un gran jugador para nosotros”.

Floja temporada para los Toffees, que al inicio, con Rafa Benítez, apostaban por pelear por cupos a competiciones europeas, pero los malos resultados transformaron el objetivo que ahora es quedarse en primera bajo las órdenes de Lampard, pues actualmente Everton se ubica en la casilla 17 con 28 puntos, solo 3 por encima de Burnley que aparece en zona roja. Watford (22) y Norwich City (21) son los otros clubes que perderían la categoría.

Lo que le resta a Everton para evitar el descenso

Calendario complejo el que le resta a Everton para salvarse del descenso, por lo que adquiere mayor valor la recuperación de un referente de la defensa como Mina para estos compromisos, ya que luego del juego ante Leicester se viene el derbi de Merseyside: “Tenemos otro partido cuatro días después de este (ante Liverpool), que es un gran partido para nosotros”.

Entre lo que queda también hay otros grandes como Chelsea y Arsenal, además de un duelo frente a un rival directo como Watford el 11 de mayo.

  • 20/04: Everton vs Leicester City
  • 24/04: Liverpool vs Everton
  • 1/05: Everton vs Chelsea
  • 8/05: Leicester City vs Everton
  • 11/05: Watford vs Everton
  • 15/05: Everton vs Brentford
  • 19/05: Everton vs Crystal Palace
  • 22/05: Arsenal vs Everton
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?