Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

El XI de colombianos con más partidos en las 5 grandes ligas

Cuadrado, Muriel y Bacca lideran este equipo con más de 300 partidos jugados en las ligas top en las últimas 10 temporadas.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado durante un partido con Juventus.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Los equipos europeos avanzan en sus pretemporadas mientras continúa abierto el mercado de fichajes de verano. La campaña 2022/23 en las ligas top iniciará en agosto y varios colombianos seguirán ampliando su legado y número de apariciones en esta competiciones.

Transfermarkt, portal especializado en fichajes, publicó el XI ideal de los colombianos con más partidos jugados en las ligas top de Europa durante las últimas 10 temporadas, para el cual tuvo en cuenta compromisos locales e internacionales.

El XI de colombianos con más partidos en las grandes ligas de Europa

4-4-2: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Johan Mojica; Víctor Ibarbo, Carlos Sánchez, Fredy Guarín, James Rodríguez; Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel.

Tres con más de 300 partidos

Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca lideran este escalafón, cada uno por encima de los 300 partidos en ligas top de Europa. El jugador de Juventus registra 388 partidos en las últimas 10 temporadas con la Vecchia Signora, Chelsea y Fiorentina.

Lo sigue el delantero de Atalanta, que llegó a 363 con el club de Bérgamo, Sampdoria, Udinese. Sevilla y Fiorentina. El podio lo completa Bacca, quien retornó al FPC para defender los colores de Junior tras varios años en Europa, donde alcanzó a 348 partidos con Villarreal, Sevilla, Milan y Granada.

Falcao y Córdoba, por fuera del XI

En el ranking general de colombianos con más apariciones en las grandes ligas de Europa está Falcao García, quien registra 246 partidos con Mónaco, Atlético de Madrid, Manchester United, Rayo Vallecano y Chelsea, pero queda fuera de este XI ideal porque otros delanteros tienen más PJ: Muriel y Bacca.

Lo mismo sucede con Jhon Córdoba, que cierra el top 10 con sus 194 apariciones con Mainz 05, Colonia, Espanyol, Granada y Hertha Berlín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?