Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, por un lugar en el XI de la Juventus

El colombiano regresó a prácticas con el equipo italiano. Todo dependerá del esquema que utilice Allegri quien busca una revolución con Di María.

Actualizado a
TURIN, ITALY - JULY 07: Juan Cuadrado of Juventus during medical tests at JMedical on July 7, 2022 in Turin, Italy. (Photo by Daniele Badolato - Juventus FC/Juventus FC via Getty Images)
Daniele Badolato - Juventus FCGetty

“De nuevo en casa. A trabajar bajo la bendición de Dios”, publicó Juan Guillermo Cuadrado en sus redes sociales. El colombiano llega motivado para su octava temporada con la Juventus. Su futuro era incierto en el club, pero todo parece indicar que continuará. Desde hace varios años, el colombiano se ha convertido en un referente.

“Nunca imaginé que tuviera un proceso tan exitoso, ser referente de la Juventus y ser un capitán es motivo de orgullo, pero también es poder seguir con los pies en la tierra y la mirada en el cielo”, aseguró Cuadrado en AS Colombia.

La Juve quien quiere un cambio de mentalidad y de volver a ganar, luego de una temporada sin títulos. El único objetivo logrado fue la clasificación a Champions League. Por eso la directiva junto al entrenador buscaron un cambio. Creen que la llegada de Ángel Di María y Paul Pogba (hombre de la casa) puede ser fundamental para lo que se viene.

La revolución Juve

Desde Italia creen que la Juve con Ángel Di María será especial. El argentino llega en gran momento y la combinación con Federico Chiesa y Dusan Vlahović puede marcar diferencia en Europa. Hace poco Buffon afirmó que el zurdo puede ser “como Maradona” y marcar diferencia.

Allegri se mostró contento por la llegada de dos refuerzos estrella. Volver a ganar la Serie A y luchar por la anhelada Champions League que se ha hecho esquiva durante los últimos años y en plena era CR7.

Su polifuncionalidad en riesgo

Juan Cuadrado se ha destacado en las últimas temporadas por su polifuncionalidad. El colombiano marca la diferencia siendo lateral, volante interno o extremo, posiciones en las que ha sido utilizado en la Juve. Sin embargo, con el cambio y las llegadas de Di María, el jugador de 34 años de edad tendría solo un lugar claro para pelear.

Aunque esto dependerá del sistema de juego que utilice Allegri. Cuadrado perdería su lugar como extremo, pues por la banda derecha va el argentino quien le gusta ir de afuera hacia adentro para buscar remates cruzados.

Cuadrado en el 3-4-3 o en el 4-3-3

El entrenador italiano la pasada temporada utilizó dos sistemas de juego. En el 4-3-3 no podría ser extremo y tendría que luchar por un puesto como lateral con Danilo. En el 3-4-3, si podría ir como volante y conectar con Di María en ataque. Es una posición que conoce y que sabe que cuando la Vecchia Signora no tenga el balón tendrá que ayudar a la defensa.

La Gazzetta dello Sport hace poco aseguró que el sistema utilizado será el 4-3-3 para aprovechar el talento de los diferentes en ataque, pero tener orden en defensa. Algo primordial para Allegri.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?